Gobierno de Hipólito Rodríguez deja a Xalapa sin agua en plena pandemia

*Cientos de ciudadanos en redes reclaman el servicio indispensable para la medidas sanitarias que requiere la contingencia de salud.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 01 de agosto 2020.- En plena Pandemia y vigencia del decreto del gobierno que implementa medidas temporales, el ayuntamiento de Xalapa dejó sin agua, una vez más, a 16 colonias y la zona foco rojo de la epidemia en el municipio, en medio de la contingencia sanitaria que hasta el momento -y con todo y subregistros- ha dejado 1165 contagios y 147 defunciones y con una curva epidemiológica a la alza.

Ante el nuevo rebrote de contagios el Gobierno del Estado reactivó el Decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en la entidad, sin embargo el alcalde de Morena, Hipólito Rodríguez suspende el servicio de “agua potable a colonias de la zona centro, noroeste y suroeste de Xalapa.

En dicho documento se establecía que los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz, deberán acatar estas disposiciones, por ser los puntos de mayor crecimiento en contagios de coronavirus.

Asimismo, se aplicarían filtros sanitarios, revisión de comercios (a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con medidas estrictas), cierre parcial del Centro; y restringir el número de pasajeros por viaje en autobuses del transporte público, modalidad de taxis, así como particulares.

En este sentido, se destaca que las calles a cerrar son aquellas que conducen al corazón de las siguientes ciudades: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz.

Sin embargo la inteligencia municipal de la capital del Estado presidida por Hipólito Rodríguez decidió dejar sin agua por casi cinco días días las zonas referidas donde existe mayor movilidad social por la gente que trabaja en la zona comercial que ahora se ve impedida de medidas de higiene.

Al la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, dio a conocer el día viernes, cuando ya no había agua, que íel servicio de suministro de agua a varias colonias que son abastecidas por los tanques de almacenamiento Tolyva, Zona Media, Guerrero y Niño Perdido por “trabajos de rehabilitación del servicio de alimentación a los tanques Niño Perdido y Guerrero”.

Por este motivo, no se les suministrará el servicio de agua potable a las colonias Centro, Belisario Domínguez,Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Represa del Carmen,Inmecafé, Benito Juárez, Tatahuicapan, Francisco I. Madero, Reforms, Lomas Verdes, Xalapa 2000, Pastoresa, Rafael Lucas Martín y Progreso Macuiltépetl.

Cientos de ciudadanos en redes reclaman el servicio indispensable para la medidas sanitarias que requiere la contingencia de salud.

Rhttps://twitter.com/mhelina27/status/1289615227617673217?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube