Gobierno de la 4T niega el #Chorizogate.

/Redacción /

Cdmx., 6 agosto 2019.- El senador del PAN. Julen Rementería. publicó en Twitter una supuesta relación de precios de diversos productos adquiridos por el Gobierno de México dando cuenta costos inflados de una despensa cuyo costo era de 1 millón de pesos en menú gourmet para Presidencia.

El documento exhibido por el legislador blanquiazul, bajo el nombre “Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019”, generó un gran debate en redes sociales que cuestionó el discurso presidencial y la austeridad republicana llamándole “El Chorizogate”.

El Presidente respondió negando el hecho y exigió que no lo comparen con su impune antecesor, al que le condonó sus ilícitos.

“Yo no como chorizo… se los digo con todo respeto”, dijo López Obrador_ en referencia al Chorizo Gate y al Longaniza Gate, sin embargo no aclara los gastos que aparecen en el portal de transparencia de la presidencia. “No nos comparen, eso calienta”.

“Es que yo sí les pido, por favor, por favor con todo respeto, no nos comparen, o sea, es que eso calienta”.

“Nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo. Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan” dijo.

El Gobierno también difundió profusamente un comunicado donde niega que se haya realizado tales erogaciones y que fue elaborado por la administración de Peña Nieto y ellos solo lo tomaron como una referencia.

“Por este medio informamos que lo difundido en las últimas horas sobre el gasto de la Presidencia no corresponde con lo que se ha gastado. El documento citado es una previsión del gasto elaborado por el gobierno anterior y que se usó como referencia”.

Destacan los altos costos pagado por algunos productos. Entre ellos sobresalió el caso de una “longaniza de primera” de 335,782 pesos, un jamón de pechuga de pavo de 29,478 pesos, cajas de cerillos que en total costaron 111,500 pesos, entre otros.

Esta despensa no la tiene ni Obama dijo el legislador panista en sendos tuirs donde exibió los documentos

A través de un par de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el senador panista exhibió algunas paginas del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, donde se observan gastos elevados para la adquisición de productos como jamón de pavo, refresco y polvo para gelatina.



Ante el desmentido de Presidencia al llamarlo Fake News Julen Rementería escribió:

“Ya contestó presidencia y acepta que ese presupuesto es el que tienen y “que no es propiamente el que se ejerce”. Ajá.
Es decir, que si esto no se hubiera hecho público, bien pudieran haberlo ejercido. Pero gracias a las benditas redes; usted y yo evitamos este posible atraco.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube