Gobierno de México retira apoyo a Fucam y ya no podrá atender gratis a pacientes con cáncer de mama

Cdmx. 22. marzo 2021.- La asociación civil sin fines de lucros dio a conocer que durante los últimos 15 meses, y en plena pandemia, se comunicó a las pacientes que el Seguro Popular ya no cubriría el tratamiento oncológico en la Fucam y que las donaciones recibidas alcanzaron para cubrir los tratamientos pendientes que quedaron del 2019.

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó que por tal motivo ya no podrá brindar gratuidad en los tratamientos contra el cáncer de mama, pues ya no cuenta con el convenio de colaboración del extinto Seguro Popular que cubría el 70% del costo de los tratamientos en cambio ahora sólo podrá brindar atención con cuotas de recuperación bajas.

“A las pacientes se les realiza un estudio socioeconómico y gracias al apoyo y empatía de nuestros aliados y proveedores, las cuotas de recuperación que se ofrecen son más bajas en comparación con otras instituciones privadas”, indicó

La asociación civil sin fines de lucros precisó que durante los últimos 15 meses, durante plena pandemia, se comunicó a las pacientes que el Seguro Popular ya no cubriría el tratamiento oncológico en la Fucam, a pesar de ello, a las mujeres que se les pudo atender de manera gratuita durante dicho lapso gracias al apoyo de donadores.

Fucam en un comunicado señaló que con las donaciones se pudieron atender a 673 pacientes con sesiones de radioterapia, 229 pacientes en quimioterapia, mil 962 dosis de terapia blanca, 277 pacientes en tratamiento paliativo, así como la realización de 401 cirugías.

Sin embargo, señalaron que en la actualidad aún hay pacientes con tratamientos oncológicos pendientes, mismos que ya no pueden ser cubiertos en su totalidad en la fundación.

Como parte de su labor, la Fucam precisó que apoyarán en la canalización e ingreso de las pacientes a las instituciones del gobierno que atienden el cáncer de mama, mediante información, apoyo en el trámite para su cita, asesoría y acompañamiento.

“Durante este proceso Fucam se encargará de que no pierdan su tratamiento durante el tiempo que lleve el proceso de ingreso a otra unidad”, aseguró en el comunicado el fundador y presidente ejecutivo de la fundación, Fernando Guisa Hohenstein.

La Fucam recordó que desde el 1 de enero de 2020 dejó de trabajar con el extinto Seguro Popular; las fases de tratamiento que iniciaron las pacientes en 2019 sí fueron cubiertas por el esquema anterior, pero las fases iniciadas en 2020 ya no.

fahl

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube