Gobierno de México sin resguardar Plataformas petroleras de asaltos; el viernes atracaron a 5

* Pese a que suman 19 las plataformas asaltadas en 2020, no hay vigilancia de la Secretaría de Marina, se quejaron trabajadores.

18/07/2022/ Un nuevo asalto a menos de 15 días del anterior reveló que no hay una sola politica del gobierno mexicano para atrapar a los piratas modernos que saquean impunemente plataformas y equipo de Pemex.

La madrugada del viernes, al filo de las 3:00 horas,un grupo armado irrumpió en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Campeche, de acuerdo a la empresa.

con ellos suman un total de 19 plataformas han sido saqueadas en los 12 asaltos que van en el año 2022.

Tan solo el viernes fueron cinco plataformas las que asaltaron los piratas que operan en la Sonda de Campeche. Sustrajeron casi dos millones de pesos en equipos que sirven para la operación de las instalaciones petroleras, cinfirmaron directivos de Pemex.

Específicamente se llevaron 40 equipos de respiración autónoma y dos bombas, además de herramientas, tubería y cable.

El asalto sin que autoridad alguna interviniera para detenerlos o perseguirlos ocurrió en el complejo Cantarell, en las plataformas la Akal-M, Akal-DB, Akal-T, Shil-A y Akal-TI.

El modus operandi es el mismo que en los atracos anteriores. Los ladrones aprovechan la soledad de altamar, llegan a bordo de dos lanchas, se bajan, toman las instalaciones, amagan a los trabajadores y proceden a robarse todo lo que pueden, incluso celulares y dinero de los empleados.

El asalto anterior, hace 15 días

El pasado 30 de junio, se dio a conocer que el grupo armado asaltó tres plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche. Se llevaron equipos de comunicación, herramientas, cables y otros materiales.

Se estima que lo robado en esa ocasión tiene un valor aproximado de 25 millones de pesos.

Los trabajadores petroleros que han vivido estos atracos aseguran que se trata de piratas muy bien organizados, pues solo se dedican a robar plataformas petroleras y se llevan hasta los equipos de comunicación sin que hasta el momento haya un solo detenido por estos asaltos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube