Gobierno de MORENA será culpable por omisión de muertes por #Covid-19: PAN #Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Veracruz; Marzo 17 de 2020.- Si gobierno de MORENA no toma con responsabilidad la pandemia, serán culpables de los resultados de la crisis afirmo este dia el CDE PAN.

Luego de suspender su conferencia semanal como medida preventiva el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, acusó que a pesar de la magnitud de la pandemia que representa el coronavirus, el gobierno de MORENA no está actuando con responsabilidad y prontitud para prevenir que Veracruz alcance niveles alarmantes de contagio.

El dirigente estatal advirtió al gobierno de MORENA que la vida de los veracruzanos está en sus manos, y serán responsables por acción o por omisión del resultado de esta crisis. Lo anterior, luego de que los gobiernos federal y estatal retrasan las medidas preventivas para evitar contagios en la entidad.

Dijo que la población teme que el gobierno oculte cifras de casos de coronavirus, pues en días pasados se notificó que la hija de un empresario dio positivo en un laboratorio particular, sin embargo el Ejecutivo continúa sin aceptar el resultado y además prohíbe a los laboratorios particulares realizar este tipo de pruebas, aun cuando se sabe que SESVER no tiene la capacidad para la atención masiva y oportuna porque “la realidad del sistema de salud es que en esperar un análisis oficial puede irse la vida”.

En ese sentido el dirigente del PAN en Veracruz, exigió al gobierno de MORENA información oportuna respecto a los casos estudiados y las medidas de resguardo de su entorno.

“Exigimos que informen qué porcentaje del presupuesto de los más de 10 mil 540 millones de pesos en servicio de salud para este 2020, están destinados al control de la pandemia y cómo están siendo distribuidos” dijo el Presidente del CDE.

El gobierno de Veracruz debe garantizar que haya suficiencia hospitalaria, las pruebas necesarias para identificar de manera oportuna e inmediata posibles contagios.

Además de garantizar que exista el personal y el equipo necesario en los hospitales del estado para hacer frente a la contingencia, toda vez que la experiencia en padecimientos anteriores como dengue o influenza nos hacen ver su incapacidad.

Joaquín Guzmán pidió a la población que ante la falta de acciones del gobierno de MORENA, se sigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud atendiendo las medidas preventivas especialmente de higiene y distanciamiento social.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube