*Enfatizó que el puente Coatzacoalcos I ya está a cargo del gobierno del Estado.
/ Darío Pale /
06.12.2024 Xalapa, Ver.- El Gobierno de Rocío Nahle García atiende las afectaciones en todas las carreteras del Estado para que estén en óptimas condiciones a través del programa federal Bachetón que se está aplicando en todo el país.
En conferencia de prensa dijo que se atiende la queja de diversos sectores sobre el pésimo estado de muchas carreteras estatales, federales y hasta concesionadas, por o que explicó la mandataria primero será a través del programa Bachetón que buscará que todas las carreteras estatales estén en condiciones óptimas para su circulación.
Nahle García destacó que en México y todo el mundo, las carreteras deben contar con un programa de conservación.
“Entonces ahorita lo que me interesa es, en todo el Estado, tratar de que estén en óptimas (condiciones), por eso voy al norte la próxima semana, porque sí tenemos la peor carretera de todas: la Pánuco- Tantoyuca-Tuxpan”.
Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum hizo el compromiso de que se rehabilitarán 217 kilómetros y se ampliará de 7 a 12 metros de ancho de esta importante vía.
Cuestionada también respecto del mal estado de la carretera Veracruz- Xalapa, mencionó que el derrumbe en la Orizaba- Puebla genera mayor carga vehicular de este lado, pero ella transita diario por ahí y le consta que el tramo concesionado está en buen estado.
En el caso de los tramos que no están concesionados, afirmó que ya se comenzaron a reparar a través del programa de SCIT “Bachetón”.
Se liquidará a extrabajadoras de la caseta de Cobro
En cuanto a la desaparición de la caseta de cobro de Coatzacoalcos, adelantó que el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Luis Arturo Santiago Martínez, ya se reunió con la empresa concesionaria para que se liquide conforme a Derecho a los extrabajadores.
Detalló que son 36 personas a las que se les dará empleo en la administración estatal, ya que su objetivo no es dejar a personas sin su fuente de ingresos, se trataba de hacer justicia social desde hace muchos años.
“Terminó la concesión en agosto, el gobernador Cuitláhuac pidió la ampliación y se la dieron al 24 de noviembre, entonces, en conjunto nos pusimos a trabajar para que se diera este cierre, vimos todo el expediente de la carretera, las condiciones estaban dadas y había que hacer una prórroga de la concesión al 1 de diciembre para que nosotros nos pudiéramos hacer cargo del mantenimiento y conservación del puente”, explicó.
Por último, enfatizó que el puente Coatzacoalcos I ya está a cargo del gobierno de Veracruz.