Gobierno de Tlaxcala exige a empresario JLS respeto y disculpa pública.

*

08.05.2025 Tlaxcala.- En un comunicado el Gobierno del Estado de Tlaxcala expresó su firme rechazo a las declaraciones del empresario José Luis Salinas, quien en un video reciente, afirmó que dirigir el Metro de la Ciudad de México es un cargo más relevante que ser gobernador de Tlaxcala.

“Tales afirmaciones resultan inapropiadas y ofensivas para las y los tlaxcaltecas, ya que denotan una visión reduccionista y poco informada sobre la relevancia histórica, cultural y social de nuestro estado”, le puntualizan en el mensaje público.

“Tlaxcala no solo ha sido clave en la conformación de la historia de México, sino que este 2025 celebra 500 años de la fundación de su capital, lo cual representa medio milenio de legado y contribuciones al país”, le recuerdan al propietario del Pollo Feliz.

José Luis Salinas Gutiérrez, originario del estado de Michoacán, fue tendencia en las últimas horas al publicar en sus redes un video donde destapa a Adrián Rubalcava como Director del Metro CDMX seis semanas antes que la jefa de gobierno Clara brugada lo hiciera público este 6 de mayo.

En el video se le observa festejando su cumpleaños acompañado de Adrián Rubalcava, ex alcalde de Cuajimalpa, Morelos, y las senadoras Simey Olvera Bautista (Morena) y Ana Karen Hernández Aceves (PT), entre otros invitados y se escucha a Salinas anunciar que Rubalcava será el nuevo titular del Sistema de Transporte.

“Por cierto, tenemos al próximo director del Metro (…) sabes qué, les voy a decir una cosa: ser director del Metro, ojalá que los de Tlaxcala no estén aquí, es mejor que ser gobernador de Tlaxcala”, expresó en broma.

Ante lo anterior, el gobierno de Tlaxcala presidido por la morenista Lorena Cuellar Cisneros, le destaca que “nuestra entidad es hogar de gente trabajadora, orgullosa de sus raíces y de sus tradiciones milenarias”. Aquí nacen y crecen familias que han forjado con esfuerzo y dignidad la identidad nacional.

Le exigen al michoacano una disculpa pública al pueblo de Tlaxcala y llama a quienes le “celebraron” la broma a deslindarse del comentario racista y discriminatorio.

” Por ello, consideramos indispensable que el empresario ofrezca una disculpa pública al pueblo de Tlaxcala.
Asimismo, instamos a las personas que aparecen en el video y que celebran dichas expresiones, a deslindarse claramente de ese comentario desafortunado, en respeto a esta tierra y su gente”.

“Reiteramos que, para los tlaxcaltecas, el orgullo de nacer en esta nuestra tierra se defiende todos los días”, refiere el boletín que circuló este miércoles por la noche sin que al momento se haya deslindado alguien de los presentes en ese festejo privado.

Se sumaron a la exigencia de una disculpa por parte del empresario, con manifestaciones de indignación, legisladoras y políticas como como Anabel Avalos del PRI , Ana Lilia Rivera Rivera de Morena y Mariana Jiménez del PAN.