Gobierno de Veracruz da seguimiento a investigación por caso de extorsión a empresario en Minatitlán.

*Extorsión es un delito grave que debe castigarse con mayor rigor.

*Reforzarán operativos en la región de Martínez de la Torre.

Xalapa, Ver. 24 de marzo de 2025.- Como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la Mesa de Seguridad en Martínez de la Torre, región que recientemente ha registrado incidentes delictivos.

En entrevista radiofónica, reafirmó el compromiso de su administración con la tranquilidad de la ciudadanía y destacó que estos encuentros se realizan diariamente en distintas zonas del estado para atender de manera oportuna los temas prioritarios en materia de seguridad.

“Todos los días revisamos las acciones en materia de seguridad y nos trasladamos a donde se necesita. Hoy nos reunimos en Martínez de la Torre para analizar la situación y reforzar las estrategias en la región”, declaró para Quatro Media Comunicaciones.

Durante la entrevista, también se refirió al reciente caso ocurrido en Minatitlán, donde un empresario, víctima de extorsión, arrolló y mató a dos presuntos delincuentes que lo atacaban a balazos.

Por lo que tras los hechos ocurridos en el municipio de Minatitlán, en contra de un empresario, la gobernadora definió que el delito de extorsión se debe sancionar de manera más severa.

En entrevista con una radio local señaló, “tenemos que endurecer, porque es un delito fuerte y lo más sagrado que tiene un individuo es su libertad y su independencia y la extorsión en todo sentido se tiene que castigar más fuerte”.

Lamentó lo ocurrido con el empresario de Minatitlán. En ese sentido dijo que su administración trabaja todos los días para combatir la inseguridad.

“Vamos a trabajar con la Fiscalía del Estado para ver este tema y darle la garantía y los derechos constitucionales que tiene la persona, no sé en qué haya incurrido”, señaló.

Durante la Mesa de Seguridad que se realizó en el municipio de Martínez de la Torre, se reviso el caso del empresario, quien denunció que llevaba meses siendo extorsionado.

Hay que recordar que la noche del sábado, el dueño del bar “Jalisquito” de Minatitlán, publicó un vídeo del ataque que sufrió el viernes por la noche, donde al impactarse con la pared de su negocio mientras era baleado en su camioneta, arrolló a los agresores que llegaron a matarlo debido a que no accedió a seguir siendo extorsionado.