Gobierno de Veracruz exhorta a extremar precauciones por fuerte norte esta navidad

* Al momento sólo hay un lesionado y sin vidas que lamentar.

/Redacción/

Xalapa, Veracruz. El gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García llama a la población a extremar precauciones ante el fuerte norte que azota el Estado de Veracruz cuyos vientos hasta de 130 km/hr han causado afectaciones materiales, sin pérdidas de vidas hasta el momento.

“Seguimos pidiendo a la población en las zonas de fuerte norte que se mantenga dentro de sus casas, alejados de árboles y muy pendientes de las indicaciones de protección civil y las autoridades municipales”.

Informan que a través del sistema de protección civil, estatal y municipales, con la colaboración de los cuerpos de reacción de estos casos se encuentran activadas todas las acciones de atención a los daños ocasionados por el Frente Frío 23.

“En este momento, a nivel estatal estamos haciendo una valoración intermedia de las afectaciones por rachas de fuerte viento que alcanzaron los pronósticos de ayer y que azota buena parte del estado”, escribió en sus redes el mandatario estatal.

El reporte hasta esta tarde de jueves habla de afectaciones menores como destechamientos, caída de árboles, cortes de energía eléctrica y tan sólo un lesionado.

“Hasta ahora en general caída de árboles, afectación a luz eléctrica de manera aislada en algunos lugares, 2 domos de escuelas afectados. Sin pérdida de vidas que lamentar; un lesionado leve por la caída de una rama. Está pendiente el reporte completo de viviendas destechadas que se dará en la evaluación final”.

Protección Civil detalla los daños causados por vientos de 70 a 130 km por hora producto del frente frío #23 en la zona centro y Norte de la entidad al corte de las 13 horas.

Corte 13:00 hrs – 24 Diciembre 2020

Xalapa > Reporta la caída de 11 árboles en distintos puntos de la ciudad, incluyendo uno frente al Congreso del Estado.

Poza Rica > Reporta la afectación a servicio de energía eléctrica.

Chinampa de Gorostiza > Reporta afectación en los domos de dos escuelas en las comunidades de Solidaridad y Mata de Tampico, así como en servicio de energía eléctrica.

San Andrés Tlalnelhuayocan> Reporta la caída de 2 árboles caídos en la carretera Coapexpan – Rancho Viejo y en la comunidad 5 Palos, así como afectación en servicio de energía eléctrica.

Veracruz > Reporta una vivienda parcialmente destechada, así como la caída de 3 árboles y un poste de alumbrado público.

Medellín de Bravo > Reporta la caída de un árbol en la comunidad La Ceiba, lesionando a una persona, la cuál fue valorada por elementos de PC municipal

La alerta gris se activó por el Frente Frío núm. 23 y su masa polar, se desplazan sobre el norte del estado de Veracruz, se mueven rápidamente hacia el sureste, esperándose recorran el resto del litoral y Golfo de México durante hoy jueves 24. El sistema frontal es antecedido por una línea de cortante.

Efectos en el estado de Veracruz entre jueves 24 y viernes 25: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general, con máximos acumulados en 24 horas de 70 a 100 mm en la zona sur y de 50 a 70 mm en la zona norte, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 100 a 120 km/h en las costas, sin descartar mayores de forma instantánea, y de 70 a 95 km/h en la región Xalapa-Misantla siendo probables de menor intensidad en el valle de Perote durante este jueves. Oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral. Los valores de la temperatura descienden a partir de hoy, siendo más notable el viernes 25 con heladas moderadas a fuertes en zonas altas de las sierras por las noches-madrugadas del resto de la semana.

Fuerte Norte Veracruz

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube