Gobierno de Veracruz niega pagos a entrenador de atletismo para personas con discapacidad

*Desde hace tres años y pese a resultados.

/ Darío Pale /

22.02.2023. Xalapa, Ver.- El entrenador de atletismo para personas con discapacidad del deporte adaptado y presidente de la asociación con parálisis cerebral, Rubén Arrieta Ortiz, dio a conocer que desde hace tres años no reciben sus pagos, a pesar de obtener resultados, por lo cual se manifestaron en la Plaza Lerdo.

Entrevistado durante la manifestación denunció que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no les han pagado sus becas desde hace tres años, él es entrenador de atletismo de gente con discapacidad en deporte adaptado, dijo que trabaja en el Instituto Veracruzano del Deporte y si no hay resultados no les dan becas, pero ha sido todo lo contrario. 

Indicó que desde hace tres años no le han pagado. Señaló que fueron destituidos por el director del IVD, José Alberto Nava Lozano, esto a pesar de que lleva años dando buenos resultados en el deporte adaptado.

“Uno trabaja con resultados y yo trabajo con resultados. Que me paguen lo justo  como se debe pagar y lo que establecen los estatutos del deporte”, comentó.

Dio a conocer que los pagos están establecidos a nivel nacional en 6 mil pesos e internacional, de 11 mil a 19 mil pesos, comentó que se pagan de manera mensual.

“Como atleta fui uno de los mejores que ha tenido Veracruz y soy maestro de Educación Física”, señaló.

Finalmente dio a conocer que es la primera vez que le quitan la beca, por lo que señaló que en gobiernos anteriores los respaldaron y ahora no es así con la nueva administración.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube