Gobierno de Veracruz no cederá ante amenazas de la delincuencia organizada: Ricardo Ahued

* En esta administración no se pacta con la delincuencia, sino que privilegia el Estado de derecho y la legalidad, advirtió.

17.08.2025 Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, reiteró que la administración estatal no cederá ante las amenazas ni amedrentamientos de la delincuencia organizada, luego de los hechos violentos registrados el fin de semana en diferentes municipios de la entidad.

“No nos vamos a doblar (.) esas amedrentaciones con este gobierno no van a ser efectivas. Le vamos a entrar a lo que debamos entrarle porque no podemos estar a expensas de este tipo de cosas”, declaró el domingo a medios locales como Foro Coatza.

EXpresiones que se dan luego de que el viernes fueron lanzados con un presunto dron explosivos en el penal de Tuxpan, así como el enfrentamiento entre policías estatales en Sayula de Alemán, cuando se intentaban detener a dos presuntos delincuentes con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército.

El titular de Segob recordó también el lamentable caso de la maestra Irma, asesinada por un grupo criminal, donde confirmó que hay cuatro detenidos, e insistió en que el gobierno de Veracruz, presidido por una gobernadora por valor, no pacta con la delincuencia, sino, dijo, privilegia el Estado de derecho y la legalidad.

“Este es un gobierno que no tiene pacto con nadie. Tenemos una gobernadora con valor, con ética, que no se presta a negociar. Si trae olas, que traiga olas, las atendemos. Aquí en Veracruz se acabó la fiesta de hacer pactos”, expuso en el marco de las actividades del festival del mar.

El encargado de la política interior estatal explicó que todos los días se atiende la seguridad en el entadidad enfatizando que la persecución del delito trae consecuencias que afrontan dia con dia en los 212 municipios en la estrategia de seguridad coordinada con fuerzas federales.

Subrayó la realización de casi 200 mesas en casi 8 meses de la admnistración, en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía estatal, fuerzas federales y militares.

Respecto a los penales bajo responsabilidad del estado, explicó que se han venido revisando uno a uno para fortalecer la seguridad y evitar riesgos, y adelantó que en próximos días concluirán las inspecciones en los cuatro centros que aún faltan.

“Los grupos criminales se disputan entre ellos, pero el Estado actúa con firmeza. Veracruz vive un momento con atención seria y responsable, los problemas no se esconden, están a la vista y se están enfrentando”, finalizó en en su visita a Coatzacoalcos.

coatzacoalcos