Gobierno de Veracruz y Federación fortalecen trabajo de búsqueda de personas desaparecidas

G
Xalapa, Ver., 23 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población, de la Secretaría de Gobernación, fortalecerán los trabajos para atender los casos de desaparición de personas.

Por ello, este día se reunieron, en Palacio de Gobierno, el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, ya que también robustecerán los Servicios Periciales Forenses.

“Estamos impulsando un programa especial para desarrollar las capacidades institucionales de los servicios periciales y forenses en la entidad; que tengamos mejores condiciones en las tareas de búsqueda e identificación de las personas y vayamos atendiendo una de las demandas fundamentales de las víctimas de desaparición forzada en nuestro país”, explicó Encinas Rodríguez.

Asimismo, destacó la relación y el trabajo realizado por la Comisión Estatal Búsqueda (CEB), que fungirá como enlace directo ante la Federación y tendrá los subsidios necesarios con miras al desarrollo de infraestructura, equipamiento y/o capacitación de los recursos humanos.

También resaltó la coordinación entre los órdenes de gobierno y el organismo autónomo, lo que ha significado cambios y logros importantes, sobre todo en lo que atañe al combate a la inseguridad que finalmente garantice la tranquilidad a las y los veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube