Gobierno del Estado niega deuda, igual que Fidel y Duarte en su momento: PRD

*Cadena Martínez lamentó que quien tiene la investidura presidencial no sea promotor de la paz y la democracia.

Xalapa Ver., 29 de septiembre de 2020.- En conferencia de prensa, Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, señaló que la visita del titular del poder Ejecutivo a Veracruz se trató solo de reuniones privadas con el pretexto de revisar el avance de programas sociales, lo que le sirvió para hacer proselitismo, anunciando resultados “que no se ven por ningún lado en el estado”.

Manifestó que Cuitláhuac García Jiménez volvió a mostrar ineptitud e insensatez al presentar un Veracruz que no existe, de cuentas alegres en relación con la inseguridad que aún prevalece en nuestra entidad.

“El gobernador pretende ocultar el naufragio de su gobierno y del caos en las finanzas públicas, recordemos que una y otra vez expresaron que no se iba a contraer más deuda pública, acusaba al pasado para no hacerlo en el presente y eh ahí los resultados; el secretario de finanzas busca explicar que no habrá deuda pública, pero lo mismo dijo Fidel Herrera y lo mismo dijo Javier Duarte, con la bursatilización”, apuntó.

Cadena Martínez criticó que en su gira, López Obrador no dio respuesta a la reducción de las tarifas de luz, y la condonación de deudas de familias veracruzanas a las que la Comisión Federal de Electricidad les ha cortado el servicio, lo que deja en claro que las demandas ciudadanas no le interesan al Ejecutivo:

“Su respuesta, que hasta que se termine de rescatar la industria eléctrica, quedó en el aire, lo que también pasó con la promesa de bajar el precio de las gasolinas, lo que no ha ocurrido y ya ni se acuerda”.

Agregó que los apoyos gubernamentales han sido insuficientes, recordando que en marzo el gobernador anunció la disponibilidad de cien millones de pesos para dar diez mil créditos a microempresarios, lo que en realidad se trató de apoyos minúsculos para atender la emergencia, sobre todo si se comparan con los 350 millones de pesos que el presidente destinó para la producción del béisbol.

Lamentó que quien tiene la investidura presidencial no sea promotor de la paz y la democracia para enfrentar la crisis unidos y prefiere mostrarse como un actor político dispuesto a incendiar el país para lograr los objetivos personales que persigue.
El dirigente del partido del sol azteca expresó que la autoridad presumía una reducción por tres mil millones de la deuda y ahora contratan una por mil cien millones, ante el caos y el desorden que priva en las dependencias gubernamentales, además de que no han explicado que han hecho con los tres mil millones por concepto de la liquidación de los fideicomisos o los ahorros de la reducción a las prerrogativas de los partidos políticos.

“El PRD está preparado para dar la batalla política y electoral con respeto a la ley y a los veracruzanos; rechazamos la actitud de encono presidencial en los momentos en que se debe reactivar la economía y atender correctamente los problemas de salud. Estamos listos con una propuesta positiva, sin dividir a la sociedad, sin resentimientos ni exclusiones”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube