Gobierno mexicano reconoce 11 casos de Coronavirus.

* Medios en EU consignan las dudas que existen en la contabilización de contagiados en el país.
* Sociedad exige monitoreo transparente.

/Redacción/

Cdmx., 11 marzo 2020.- Mientras la OMS declaró oficialmente pandemia por COVID-19, Los países cierran sus fronteras con menos casos que en México y en la nación azteca no hay claridad de la dimensión de los contagios en la nación.

En el Reporte diario sobre el Coronavirus, autoridades de salud de México confirmaron lo que se informa en medios de comunicación.

En las últimas 24 horas aumentaron de siete en al menos 11 los casos confirmados por Covid-19.

Se trata de un hombre de 43 años en Querétaro con antecedentes de viaje a España, dos nuevos casos en la Ciudad de México que se desplazaron al mismo país, un caso detectado en el Estado de México que realizó un viaje a Estados Unidos y por último, un infectado reportado la noche de ayer en Puebla.

De la persona de Puebla se sabe que las autoridades de salud refieren que se trata de un hombre que viajó a Italia por trabajo. Sin embargo, este se contempla como portador del virus ya que no desarrolla síntomas, lo mismo sucedió con otro individuo de la Ciudad de México. El doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología agregó:

“Los contactos que están bajo seguimiento de estos 11 casos suman 222, de los cuales 218 se mantienen asintomáticos, cuatro presentaron sintomatología, de los cuales tres ya tenemos resultados negativos y uno está todavía pendiente de resultado”

Por otra parte, se contemplan 49 casos sospechosos y se reportaron 264 casos negativos por Covid-19. Además, el paciente de Sinaloa que estuvo en un hotel en cuarentena tras mostrar síntomas y de regreso de Italia, se reportó como recuperado, ya que obtuvo un resultado negativo en su segunda toma de muestra.

En el panorama mundial, se confirmó la cantidad de 4,627 nuevos infectados con el virus y 4,292 defunciones recientes, agregándose cuatro países, de los cuales dos, Bolivia y Jamaica, se encuentran en la región de América.

Ante la declaración de pandemia al Covid-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta mañana, el Dr Jean Marc Gabastou, Asesor Internacional de Emergencias en Salud de la OMS, en el informe diario sobre el Covid-19 se dan los argumentos para la declaratoria.

“Es una declaratoria que se esperaba, ahora todos los ingredientes están reunidos, más de 100 países en el mundo afectados, más de la mitad del planeta, cinco continentes y 10 países con transmisión sostenida que a su vez se transforman en exportadores potenciales del virus de la enfermedad a los otros países. En otras palabras es un cambio a la escala de magnitud geográfica, más países más gente, un aumento potencial del caso que hace que una epidemia cambie de definición y cambie a una pandemia”

Esta noche en México hay diversas voces que exigen se transparente la evidencia del supuesto monitoreo que se está realizando, ya que en lo más básico que sería vigilar los accesos y fronteras al país, varios personajes que han llegado al aeropuerto de la Ciudad de México denuncian que no existe control sanitario en el AICM.

La prueba más evidente de lo anterior es que han pasado todos los casos que hoy reconocen en suelo mexicano, que han viajado de Italia, siendo positivos al COVID 19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube