Gobierno #Veracruz calla ante el recorte federal para atender la alerta de violencia de género: #PANVeracruz

*Sexto Estado con más delitos, señalan.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 07 julio 2020.- El gobierno de Morena ha convertido a Veracruz en un estado feminicida, sin resultados en el tema de seguridad, señaló el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, al acusar que la actual administración de Veracruz no tiene resultados en beneficio de las mujeres.

“En el Gobierno de Morena prefieren no mencionar la muerte de mujeres y niñas y callar ante la desaparición del presupuesto federal para atender la alerta de violencia de género”, exhibió el político panista en conferencia de medios vía Zoom.

A su juicio Veracruz se convirtió en un estado feminicida, ya que no se ha atendido la violencia contra las mujeres y niñas, además de no dar a conocer las acciones que se realizan a partir de la desaparición de presupuesto federal para atender la creciente Alerta por Violencia de Género.

“Solo en los primeros 5 meses del 2020 se cometieron 210 delitos diarios, un veracruzano o veracruzana es secuestrado cada dos días, y aunque quieran ocultar cifras, su indolencia e inacción han convertido a Veracruz en un Estado feminicida”.

Tito Delfín Cano, Secretario General del CDE PAN, exhibió que en el informe del gobierno de Morena que rindieron de manera no formal, ni siquiera se mencionó un tema tan preocupante para la sociedad veracruzana como son los feminicidios, en particular, el caso recientemente donde una niña de 12 años fue asesinada en el municipio de Naolinco.

Joaquín Guzmán enfatizó que el gobierno de Morena no habló en su pre informe del colapso en el sistema de salud, o de su responsabilidad en que Veracruz sea uno de los primeros lugares a nivel nacional con casos de covid y de dengue,

“Ni de la crisis económica que atraviesa la entidad, o el número de desempleos y de negocios que han cerrado en los últimos meses”.

En lo que compete a la atención de la salud, Guzmán Avilés manifestó que la entidad tiene el quinto lugar nacional en casos de Covid-19 con un alto costo por la negligencia en atenderlos los casos.

“Más de mil 700 personas muertas en Veracruz por la falta de atención oportuna y efectiva y, por si fuera poco, segundo lugar nacional en casos de dengue, porque otra vez no hubo acciones preventivas”, sentenció.

En términos de la crisis económica por la contingencia sanitaria, Joaquín Guzmán reportó que de acuerdo a sus cifras a la fecha se estima que alrededor de 50 mil personas perdieron su empleo

“El gobierno sigue sin explicarnos en dónde están los 37 mil millones de pesos de deuda que adquirieron a principios de este año, exigimos que se transparente el uso de este dinero, de los 450 millones de pesos que se adquirieron como deuda con Banorte”.

“Vemos con tristeza que se está ocultando el uso de recursos y la ciudadanía no sabe en qué se está utilizando”, concluyó el dirigente albiazul.

En la misma conferencia el Senador Julen Rementería, reprobó que el gobierno de Morena en Veracruz no realice una sola acción para atender la crisis económica que a nivel nacional se ha traducido en la perdida de 12 millones de empleos y 10 millones más de mexicanos en los índices de pobreza.

“Es verdaderamente ridículo. No hay avances, no hay una conducción adecuada. Es una burla lo que se está haciendo al pretender celebrar dos años de un gobierno que ha sido altamente ineficaz e ineficiente”, sostuvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube