Gobiernos de Morena acentúan crisis de pequeños y medianos comerciantes en Xalapa: SOS #Veracruz

Los gobiernos de Morena no entienden el impacto de la pandemia, acusan.

/Redacción/

Xalapa, Ver 27 julio 2020.- El gobierno estatal y federal no tienen idea del impacto que está teniendo la pandemia sobre las empresas y la economía y sólo atienden la línea de la salud para evitar más contagios, y sólo con el cierre de empresas; lo que está ocasionando la desesperación de comerciantes del Centro Histórico de Xalapa”, sostuvo esta mañana, el vocero de la organización empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez.

El empresario afirmó que las medidas “sanitarias” implementadas por el gobierno estatal y municipal de Xalapa son parciales y no frenan el número de casos, generando un daño mayor al atraso de las autoridades para combatir la contingencia sanitaria.

Castañeda criticó el cierre de accesos a la zona comercial calles y avenidas principales que sólo afecta al Centro Histórico, no la periferia ni plazas comerciales, donde comercios si se les permite abrir.

“La actividad comercial en las colonias es libre, no está regulada, de manera que no se está resolviendo nada”, refirió.

El vocero de SOS, que han enfrentado la falta de pago del gobierno estatal, señaló a los bancos, como foco de contagio ya que las medidas alentan los trámites bancarios al hacer que se formen largas filas; “mientras se cree que se resuelve, pues el problema se está agravando”.

Castañeda Nevárez urgió al gobierno De Cuitlahuac Garcia aa establecer una mesa de diálogo con las cámaras empresariales, así como líderes comerciales del ramo informal.

A juicio del empresario son fallidos los exiguos e ineficaces los programas que otorgó el gobierno de Veracruz para ayudar a las empresas porque 25 mil pesos pueden ser buenos para una empresa familiar, pero no para pequeñas empresas con cuatro o más trabajadores.

“Los empresarios nunca exigieron a los gobiernos rescates financieros, lo que siempre se solicitó fueron prórrogas en los pagos fiscales y de seguridad social. Esta pandemia ya rebasó todo y muchas empresas no pagaron impuestos y muchas ya cerraron”, acusó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube