Golpean a regidor y toman el ayuntamiento de Ayahualulco en Veracruz

* Exigen la renuncia y desafuero del alcalde Arturo Morales Rosas.
* Regidor golpeado por no negarse a firmar el Estado Financiero del mes de agosto, e interpuso la denuncia correspondiente.

/Darío Pale /

23/09/2022/ Ayahualulco, Ver.- El regidor único del municipio de Ayahualulco, del partido Unidad Ciudadana, Edilberto Munguía, denunció públicamente que fue golpeado el día jueves durante una sesión de Cabildo en dicho ayuntamiento por lo cual ya presentó las denuncias correspondientes.

Este viernes el palacio municipal de Ayahualulco fue tomado por los pobladores de dicho municipio donde solicitan la presencia del gobernador del estado y piden el desafuero del alcalde Arturo Morales Rosas.

En conferencia de prensa el regidor EDilberto Munguía solicitó la intervención del gobierno del Estado y de la Legislatura local para que intervengan la tesorería municipal, “ya que hay una total ingobernabilidad”.

Responsabilizó directamente al presidente municipal Arturo Morales Rosas, porque él fue quién convocó a toda esta gente violentadora, esto luego de las lesiones que le fueron infringidas durante la sesión de Cabildo, aseguró que ya presentó las denuncias penales correspondientes.

Interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, además de que ya fue valorado ante Servicios Periciales, Detalló que las denuncias son contra las autoridades que se encontraban presentes que al ver que lo estaban golpeando no hicieron nada para impedirlo.

Acusó que se le están violando sus derechos humanos y se está obstaculizando su labor.”El presidente y su cuerpo de trabajo del Ayuntamiento son personas agresivas y violentas, autoritarias, que piensan que por el hecho de cuestionar mi trabajo, tienen derecho a golpearme. Es una falta de respeto a mis derechos y de los pobladores”, comentó.

Dio a conocer que en redes sociales fue amenazado de que le “romperían la madre”, por lo que teme por su vida y la de su familia.

Comentó que se llevaron a cabo dos sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria, para aprobar los ingresos y egresos del próximo año.

“Cosa que no aprobé porque no tengo la información debida, estamos en el noveno mes y el día de hoy no he firmado ninguna orden de pago, no he visado ninguna cuenta, es lo que vengo peleando desde un inicio ya que soy miembro de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal”, señaló.

“La ley marca que debo tener conocimiento de todos estos movimientos financieros, sin embargo, no tengo nada al respecto”, agregó al referir que lo golpearon por negarse a firmar el Estado Financiero del mes de agosto.

Explicó que la otra sesión fue para que se autorizara hacer una solicitud de crédito al Congreso del Estado, pero que el recurso extraordinario que quiere solicitar la comuna, es para el pago de laudos, sin embargo, no se le ha informado cómo se va a hacer, cuál va a ser el interés que se pagará, entre otros detalles.

Destacó que las sesiones deben ser públicas y por eso hace transmisiones desde su celular, pero tampoco quieren que se hagan de esa manera.

Reconoció que en ese ámbito de transparencia invita a los ciudadanos a presenciar las sesiones, pero él no invitó a gente “violenta”, “sin cultura”.

Afirmó que quienes estuvieron ayer cuando lo golpearon es gente de “choque” que va a agredir y prueba de ello, es como lo dejaron.

El edil indicó que la sesión de este jueves comenzó a las 14:30 horas para aprobar los estados financieros de agosto, así como los movimientos de obra pública, pero cuando se iba a ser la votación cuestionó por qué no estaban presentes el director de Obra y el tesorero, que son los responsables de todo esto.

Dio a conocer que se han cancelado obras para este año por un monto de 10 millones de pesos y no sabe en qué se van a gastar dichos recursos tras la cancelación de las mismas y por qué fueron canceladas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube