¡Golpistas!

ALHAJERO

/Marta Anaya / 

Ackerman y compañía actúan como “golpistas”; creen que al gobierno le interesa ser autocrático: Muñoz Ledo.
El calificativo hacia los diputados de Morena y del PT que firmaron la carta para desechar las quintetas de candidatos finalistas al Consejo General del INE provino de voz del diputado Porfirio Muñoz Ledo: “¡Son golpistas!”.
No era una mera frase pegadora del legislador, a la que agregaría: “Son mentalmente golpistas…”.
Porfirio fue desarrollando la idea y el por qué actúan como “autócratas” ciertos personajes del movimiento que llevó al gobierno a Andrés Manuel López Obrador.
Comenzó con un recado para John Ackerman, quien fue el primero en descalificar el proceso de selección de los candidatos porque, a decir de los firmantes de la carta, entre los 20 finalistas hay personajes “abiertamente antagonistas” a la Cuarta Transformación.

Le diría Muñoz Ledo: Esto es tan absurdo como si alguien que ha luchado por la autonomía de la Universidad Nacional pide que la controle el gobierno.
Nosotros, la izquierda -le recordó- luchamos por la autonomía del INE (IFE en su origen), ¡y nadie más!
Desde su perspectiva, hay quienes creen que la línea oficial es que el INE es contrario al Movimiento: “Yo quiero decirles, con todo respeto, que tienen una idea muy pobre de la democracia, que tienen una visión muy equivocada de toda la lucha que hemos tenido.
Fue un INE independiente el que nos llevó a la democracia, aseveró: “y ahora que hemos llegado a un estado democrático, resulta que no somos demócratas… Llegamos al poder para ser autócratas. ¡Hubiéramos hecho una revolución!”.
No es banal lo que están haciendo estas personas, advirtió Porfirio: Esos grupos tienen la idea de que el gobierno quiere ser autocrático. Interpretan mal al Presidente de la República, lo rebajan como político, lo desdoran. Andrés Manuel es demócrata y nosotros somos garantes de ese espíritu democrático.
Quienes están haciendo ruido para descalificar el proceso buscan en el fondo influir en un partido como si fuéramos un partido de pensamiento único o de línea única; están en contra de los progresos democráticos que hemos realizado.
Los voy a calificar –redondeó-: “¡Son golpistas! Mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia. Que me perdonen, tienen una actitud golpista. Es lo que son… y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones…; les interesa utilizar el poder”.
Muñoz Ledo cerraría el tema así: Que no haya tentaciones de golpismo y que nuca se diga que la mayoría impuso a los representantes en el INE. Es el prestigio democrático del Movimiento que desembocó en Morena, su prestigio histórico, lo que estos golpistas están poniendo en duda. ¡No lo lograrán!

GEMAS: Obsequio de Roger Aguilar, alcalde de Motul (Yucatán): “Señor Presidente, me dirijo a usted con mucho respeto: urgen hospitales, urge un hospital en la zona henequenera de Motul, porque de no ser así, nos va a llevar la chingada”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube