Gómez Cazarín aplica blindaje electoral en Delegación del Bienestar en Veracruz.

*

30.05.2025 Xalapa, Ver.- La tarde de este viernes 30 de mayo, el Delegado del Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, se dio a la tarea de precintar personalmente todos los vehículos de la Delegación, los cuales fueron concentrados en las oficinas centrales de Xalapa, esto para garantizar y dar certeza de que ningún funcionario del Bienestar en Veracruz utilice los vehículos o desvíe recursos en favor de ningún candidato.

Uno a uno, Cazarín les fue poniendo las calcomanías para inhabilitar dichas unidades, las cuales permanecerán estacionadas hasta el próximo lunes 02 de junio, cuando haya concluido la elección y el tiempo de veda electoral que por ley se tuvo que cumplir en la Delegación de Veracruz por el proceso electoral para renovar a las 212 alcaldías de la entidad.

Juan Javier Gómez Cazarín supervisó la inmovilización de vehículos y accesos a las instalaciones del organismo. Él personalmente colocó algunos de los sellos.

También las puertas de acceso a los edificios que forman el complejo fueron selladas para impedir el ingreso a las mismas.

Gómez Cazarín explicó que esta medida tiene como propósito asegurar la imparcialidad de la Delegación y sus personas servidoras públicas en el proceso electoral en curso y, de manera subrayada, en las votaciones de este domingo.

“Queremos respetar el proceso electoral, quiero mandar un mensaje a todos los compañeros colaboradores de esta institución federal para que no intervengan en el proceso electoral”, dice el funcionario en el video.

“Nadie va a operar para ningún partido político”, destacó.

Gómez Cazarín fue el último en salir de la Delegación y en sellar el portón de acceso al polígono. Ya de pie en la banqueta, antes de retirarse explicó a la ciudadanía que el lunes 2 de junio todo el trabajo volverá a la normalidad.