Gómez Cazarín llama alcaldes y alcaldesas a acercarse al Congreso si tienen problemas de inseguridad

*
Xalapa, Ver. 12 febrero 2024.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que hasta el momento ninguna alcaldesa o alcalde se ha acercado al Congreso del Estado, solo denuncian de manera mediática, por lo que les pide que asistan al Congreso para conocer lo que ocurre en sus municipios si es que tienen algún tipo de amenazas o cuestiones de inseguridad por los que estén atravesando.

El legislador de MORENA, mencionó que ni la alcaldesa de Lerdo de Tejada, ni la alcaldesa de Acayucan se han acercado para dar a conocer que supuestamente el crimen organizado se ha apoderado de sus municipios, por lo que hizo el llamado para que todos los alcaldes se acerquen, antes de hacerlo en medios de comunicación.

“Si la alcaldesa hace esta manifestación la invito a qué en lugar de ir a los medios venga al congreso, a todos los alcaldes. Con todos en ese momento si nos hacen un manifiesto los atendemos. Necesitamos que presenten las solicitudes. No podemos estar entre dimes y diretes, tenemos que actuar de manera organizada. Ningún alcalde les puedo asegurar que ninguna se ha venido a manifestar, cuando venga yo soy el primero en recibirlos, escucharlos y apoyarlos”, dijo.

En ese sentido, Gómez Cazarín, señaló que todo aquel que realice ese tipo de declaraciones, debe contar con las pruebas para que se pueda proceder.

Ante la solicitud del gobernador que el Congreso del Estado se haga cargo del municipio de Acayucan, el diputado local de MORENA, explicó que para que esto ocurra y se pida un desafuero se debe mandar la solicitud formal, después se analizará con la JUCOPO y mediante una mesa de trabajo con los demás legisladores.

“Pero para pedir un desafuero se tiene que andar solicitud al congreso y ya se analiza. Se tiene que poner en la JUCOPO y se instala una mesa de trabajo, hasta el momento no tenemos ninguna solicitud. Mientras no tenga una solicitud el congreso no se puede proceder”, expuso.

Así mismo, Gómez Cazarín, dijo que hasta donde tiene conocimiento, la seguridad se reforzó en todo el estado, por lo que están al pendiente de lo que ocurre y también de lo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.

Congreso requiere solicitud formal del Cabildo Municipal y del Poder Ejecutivo para desaparecer poderes en Acayucan.

Gómez Cazarín, expresó que para declarar la desaparición de poderes en Acayucan, tal como lo dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es necesario que se presente una solicitud formal ante el Poder Legislativo.

Por lo anterior, hizo un llamado a la alcaldesa de dicha demarcación, Rosalba Rodríguez Rodríguez, que antes de acudir a medios de comunicación, se acerque al Congreso para resolver la situación que se vive en su municipio.

Cabe recordar que la Presidenta Municipal aseguró que presuntamente está siendo amenazada por el crimen organizado, porque quieren asumir el control del Ayuntamiento y que ha pedido apoyo al gobierno desde las mesas de seguridad, sin recibir respuesta.

En ese sentido, el Legislador afirmó que es necesario que se presente una solicitud formal del Cabildo, incluso, del Poder Ejecutivo en Veracruz, si es que se busca desaparecer los poderes en Acayucan y nombrar a un consejo ciudadano.

Por último, hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública para que se refuercen los operativos con la presencia de elementos policiacos y así evitar actos de inseguridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube