Gómez Cazarin pide a legisladores dictaminar la ley Monse

*

Xalapa, Ver. 08 junio 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín pidió a sus compañeros legisladores de comisiones unidas a dictaminar a la brevedad la denominada Ley Monse, que busca reducir el círculo de apoyo a delincuentes, especialmente a los feminicidas.

El legislador local pidió a sus compañeros, integrantes de las comisiones encargadas de analizar la propuesta, atender el llamado de los ciudadanos y los colectivos que apoyaron en la propuesta a la que se le dio entrada el pasado jueves 02 de junio a la propuesta de su compañera legisladora Anilú Ingram Vallines.

Comentó que la Junta de Coordinación Política depende del trabajo de análisis y dictaminación que se hace desde las comisiones unidas, para así poder incluir los temas correspondientes en el orden del día de las sesiones ordinarias del Congreso Local.

De aplicarse el reglamento del Poder Legislativo se tendrían poco más de dos semanas para analizar, dictaminar y presentar al pleno el documento, según lo establece su artículo 66.

El reglamento determina que las comisiones unidas emitirán su dictamen dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que hayan recibido el expediente, tomando en cuenta la agenda legislativa y la trascendencia e importancia del asunto en cuestión.

El presidente y el secretario de la Directiva o de la Permanente deberán firmar los oficios de turno a comisiones, a más tardar al día hábil siguiente de la sesión en que se hayan turnado a las mismas las iniciativas o los asuntos respectivos, es decir esto debió ocurrir el pasado viernes 03 de junio.

A fin de que la Secretaría General los entregue a las presidencias de las comisiones, junto con el expediente del caso, a más tardar al día hábil posterior al que los reciba, plazo que venció el lunes 06 de junio.

De ahí correrían 10 días hábiles para que las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales se puedan reunir para dictaminar la reforma al código penal, es ahí exactamente donde les pido a mis compañeros legisladores que agilicen el análisis y dictaminación.

Las comisiones, por su parte, podrán solicitar por escrito, con la firma de la mayoría de sus integrantes, la ampliación o la prórroga del término para la conclusión del dictamen respectivo, si es que superan el plazo legal de 10 días, pero ante los últimos hechos ocurridos en la entidad es fundamental que dicha aprobación sea lo antes posible para poder llevar a votación la denominada “Ley Monse”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube