Gómez Cazarín revira a Emilio Olvera candidato perdedor de MC en Poza Rica.

*Exhibe mensaje que le envía por Whatsapp.

*Señala que ergio Gil Rullán, lo fue a buscar a su casa.

/ Darío Pale /

17.09.2025. Xalapa, Ver.- El delegado de Bienestar en Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín respondió a las acusaciones del que consideró desesperado excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Poza Rica, Emilio Olvera, que si alguien usó recursos de Bienestar para su campaña, fue él.

El ex diputado local destacó que el abanderado naranja fue funcionario de Bienestar en ese municipio , por lo que está al tanto del estado de las cosas.

Entrevistado en relación a las denuncias interpuestas por Olvera bajo el argumento de “delincuencia organizada” ante la Fiscalía General de la República (FGR), Gómez Cazarín aseguró que no ha sido notificado por dicha carpeta de investigación.

“Para nada, no hubo desvíos de recursos del Bienestar para la campaña, pero lo que él (Emilio Olvera), omite decir que fue delegado de Bienestar en Poza Rica. Inclusive, si hubo desvíos o algo en Poza Rica, fueron a favor de él. En la auditoría, no dejaron nada, se llevaron hasta las sillas, las tabletas de Bienestar. Si hay alguien que usó recursos de Bienestar para hacer campaña fue él”, acusó.

Juan Javier Gómez Cazarín, incluso mostró un mensaje que le envió vía WhatsApp Emilio Olvera:

“Señor, lamentó la situación que estamos viviendo. Sé que ambos tenemos que defendernos, pero le pido que esto no se haga un asunto personal. Yo le admiro su capacidad política y me hubiera gustado trabajar con usted”, comentó.

El ex presidente de la Jucopo sostuvo que no ha intervenido en ningún proceso electoral, ni siquiera en su municipio, aseguró.

Gómez Cazarín señaló que Emilio Olvera ha sido mal asesorado y que él sí tiene padrinos electorales como lo ha declarado el emecista, “Yo no soy su enemigo”, precisó.

En ese sentido recalcó que no ha intervenido en ningún proceso electoral ni en su municipio, y recordó que cuando su hermano quiso ser candidato a la alcaldía él le dijo que no fuera para evitar señalamientos de nepotismo.

Señaló que Emilio Olvera lo acusó de haber manipulado o influenciado a las y los consejeros del OPLE, a los magistrados del TEV y de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que más bien debería reconocer que no ha sido bien asesorado, a pesar de que tiene padrinos electorales y políticos.

Rechazó que haya sido mandado por la Gobernadora a presionar a los magistrados del TEV o a los consejeros del OPLE para influir en las elecciones de Poza Rica y Papantla, como se ha mencionado en medios de comunicación y por parte de los integrantes de Movimiento Ciudadano.

“Yo no me veo visitando a un magistrado diciéndole haz esto y que el magistrado diga sí lo voy a hacerlo porque Cazarín, el delegado del Bienestar me lo está pidiendo o que la Gobernadora me haya mandado”, es falso.

Al contrario, acusó que el candidato de MC de tener padrinos políticos y padrinos delincuenciales.

“Él sí tiene padrinos porque él mismo ha declarado que tiene padrinos electorales, padrinos políticos y estoy seguro que tiene padrinos delincuenciales, del senador (Manuel Huerta) también lo dijo, que lo ha apoyado”, comentó.

El delegado de los programas del Bienestar afirmó que su trabajo no es robarse elecciones, por lo que Emilio Olvera debería de enfocarse en hacer su trabajo.

Sobre Sergio Gil Rullán, Juan Javier Gómez Cazarín recordó que fue a su casa a buscarlo, “que no se le olvide”. Por ello, le exigió que si tiene pruebas que las presente.

Por último, el delegado de Bienestar aseguró que no es sumiso ante nadie. “Yo no soy sumiso ante nadie, trabajo siempre coordinado, pero no le hago caso a nadie que no sea el pueblo”, concluyó.