Gonzalo Guízar denuncia que en Coatzacoalcos y el sur, los delincuentes atacan a la población civil impunemente.

*Estrategia de seguridad no funciona debe de cambiar: Gonzalo Guizar

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa. 05 diciembre 2019.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares, subió a la tribuna del pleno del congreso del Estado para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública a revisar el Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2019-2024, y pidió incorporar objetivos, acciones y líneas de acción e indicadores de medición, puntuales y específicos, relacionados con la prevención y reinserción social en el Estado.

De manera enérgica, el diputado local aseveró “por más que digan lo contrario, en Veracruz no está funcionario la estrategia de seguridad y el sur del estado día a día sufre las consecuencias”.

Lamentó que este jueves en Coatzacoalcos, secuestraron en su propia casa al empresario José Antonio Wilburn González, gerente de un banco, a su esposa e hijos, entraron a su casa y ahí los mantuvieron amordazados hasta que se pagó el rescate. El empresario fue ex director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ex Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El hecho de violencia sucedió, mientras el gobernador celebraba la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, zona -Coatzacoalcos Minatitlán- misma que encabezó el ejecutivo estatal y funcionarios del gabinete de seguridad, y ahí de nueva cuenta se reiteró que la inseguridad va a la baja. En la reunión también participaron el sector empresarial y la sociedad civil.

Arremetió contra los delincuentes que dijo se pasean en Coatzacoalcos, en las Choapas, Nanchital en otros municipios, ahí viven en la región y las autoridades competentes no han podido controlar el problema”, ¿adónde está el trabajo de inteligencia? Cuestionó en tono enérgico, el legislador del Partido del Trabajo

Guizar Valladares, reveló que frecuentemente recibe llamadas, mensajes de la población que pide intervenga que apoye para que el sur de la entidad recuperé la paz y tranquilidad.

“No es posible que la gente inocente este encerrada en su casa con rejas y bajo llave, y los delincuentes anden haciendo de las suyas en las calles”.

Al exhorto de Guízar Valladares se sumaron diputados de Morena, PRI-PVEM, PAN y diputadas y diputados a título personal, como fue el caso de Mónica Robles, quien desde su curul externó su respaldo al legislador, en este justo reclamo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube