** Crea réplica 3D del planeta con 24 millones de fotos satelitales.
Los Ángeles, 15 Abril 2021.- Google Earth, Earth Engine & Outreach realizaron la mayor actualización desde 2017 al crear una réplica en 3D que refleja “nuestro planeta con magníficos detalles” con un banco de 24 millones de fotos satelitales recopiladas en los últimos 37 años, informó su directora, Rebecca Moore.
Durante los últimos 15 años, “miles de millones de personas han recurrido a Google Earth para explorar nuestro planeta desde infinitos puntos de vista. Es posible que hayas echado un vistazo al Monte Everest o hayas volado por tu ciudad natal”, señaló Moore mediante un comunicado.
Explicó que desde el lanzamiento de Google Earth, Google se ha “concentrado en crear una réplica en 3D del mundo que refleje nuestro planeta con magníficos detalles con características que entretienen y capacitan a todos para crear un cambio positivo. Esta es la mayor actualización de Google Earth desde 2017 y ahora se puede ver el planeta en una dimensión completamente nueva: el tiempo”.
Con Timelapse en Google Earth, “se han recopilado 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años en una experiencia interactiva 4D. Ahora cualquiera puede ver cómo se desarrolla el tiempo y presenciar casi cuatro décadas de cambio planetario”.
El planeta ha experimentado -agregó- “un rápido cambio ambiental en el último medio siglo, más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Muchos de nosotros hemos experimentado estos cambios en nuestras propias comunidades; yo estaba entre los miles de californianos evacuados de sus hogares durante los incendios forestales del estado el año pasado”.
Señaló que, para otras personas, los efectos del cambio climático se sienten abstractos y lejanos, como el derretimiento de los casquetes polares y el retroceso de los glaciares.
Con Timelapse en Google Earth, “tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, una que muestra no solo problemas sino también soluciones, así como fenómenos naturales fascinantemente hermosos que se desarrollan durante décadas”, concluyó Moore.