GPPRD denunciará ante FGR a Morena y aliados por violencias contra oposición

*Decimos “basta ya de la violencia”. Hacemos un llamado a la cordura, a la paz. Se lo dejamos muy claro a Morena y sus aliados: ¡Así no! ¡No permitiremos que se nos intimide y se nos pretenda acallar!

*Este esquema se replica a nivel nacional. En Quintana Roo, la candidata Laura Fernández es acosada por Jorge Emilio González.

20/04/2022/ Ciudad de México.- Luis E. Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, anunció que presentará una denuncia contra las dirigencias del Partido Morena y sus aliados; así como legisladoras y legisladores que han incurrido en acciones violentas contra la oposición tras haber perdido las votaciones del domingo pasado en torno a la Reforma Eléctrica.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por las dirigencias nacionales y legisladoras y legisladores de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional que, con el partido “Confianza”, conforman la coalición “Va Por Quintana Roo”; Cházaro señaló que este clima de agresión y violencia está siendo sembrado desde Morena, desde el partido oficialista del gobierno, y está llegando -dijo- a grados muy, muy peligrosos.

En este sentido, recordó que el martes pasado, las diputadas del GPPRD acudieron al Instituto Nacional Electoral para hacer la denuncia correspondiente contra diputadas y diputados de Morena y ahora ya es visible contra candidatas en las entidades donde habrá elecciones como es el caso de Laura Fernández Piña, quien está siendo objeto de violencia política de género por parte del llamado “Niño Verde”, Jorge Emilio González en Quintana Roo.

El tema de la Violencia Política de Género -citó- ya de suyo es muy preocupante. Lo vivimos el domingo en la Cámara de Diputados cuando el oficialismo perdió la votación históricamente. Lo vivimos el lunes en que votaron un Dictamen que no conocíamos, y lo han estado padeciendo, sobre todo, nuestras compañeras.

Ayer -recordó- las integrantes del Grupo Parlamentario del PRD acudieron a presentar formalmente una denuncia y vamos a presentar otra en la Fiscalía General de la República para que los que violentan, se hagan responsables.

“Es una irresponsabilidad del partido en el poder que en vez de llamar a la paz y a la calma, incite al odio. La diputada Teresa Castell, del PAN ha sido violentada una y otra vez, y ayer otra legisladora del PAN fue asaltada misteriosamente, después de haber dado un discurso muy fuerte en la cámara el domingo que, por cierto, está también comisionada por el PAN en Quintana Roo, la diputada María Josefina Gamboa.

Nosotros, emplazó Cházaro, decimos ¡basta ya de la violencia! ¡Hacemos un llamado a la cordura, a la paz! ¡Se lo dejamos muy claro a Morena y sus aliados que así no, así no vamos a permitir que se nos intimide y se nos pretenda acallar!

En relación a los ataques contra la diputada con licencia del PRD, Laura Fernández, el coordinador de esta bancada señaló que la votación histórica del bloque Va Por México el domingo pasado cuando, por primera vez se echó abajo una iniciativa presidencial, fortaleció a estos grupos parlamentarios y ello puede contribuir a que se sumen más voluntades a la candidatura de Quintana Roo (donde no entró el PRI).

“Tenemos, afirmó, un bloque legislativo muy sólido en la Cámara de Diputados. Por otro tipo de cuestiones diversas no se pudo consolidar completa la coalición en Quintana Roo como en otros estados; pero seguimos platicando, seguiremos haciéndolo porque tenemos hoy mejor que nunca, una muy buena comunicación con el Partido Revolucionario Institucional que, en la votación del domingo, contrario a lo que todo mundo dijo durante meses, votó en contra de una reforma sucia y regresiva”.

Entonces, adelantó, seguiremos sumando voluntades. Tenemos otras sorpresitas que, por obvias razones no haremos públicas; pero vienen más adhesiones de muchos actores interesantes en Quintana Roo.

En su oportunidad, la diputada del PRD con licencia y aspirante al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández denunció que el líder del Partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González lleva al cabo una violenta operación para posicionar a su postulada, Mara Lezama; y las agresiones quedaron más evidenciadas tras la difusión de un audio en el que se escucha al ex legislador referirse a ella con palabras altisonantes y agresivas.

“¿Por qué hace esto?, preguntó Fernández, porque lo que realmente está en juego es Quintana Roo. Él tiene ya a Cancún en su poder y quiere al estado completo, y su instrumento para conseguirlo es Mara Lezama”.

En todo este tiempo desde que le notifiqué que contendería por la gubernatura he sufrido todo tipo de ataques y de guerra sucia para que me baje del proceso electoral: Han navajeado mis espectaculares -especialmente mi cara- todos los hemos tenido que reponer una y otra vez; han amenazado a funcionarios públicos por apoyarme, y muchos otros se han quedado sin trabajo”.

“Han intentado bloquearme constantemente en medios de comunicación porque están intentado invisibilizarme y callar mi voz; pero no sé me callar. Saben que estoy creciendo y están muy nerviosos… Hoy, todos esos ataques ya han subido de tono y, ante su desesperación, han pasado a hacer amenazas hacia mi persona y hasta a mi familia. Estamos ante un personaje voraz que se siente libre de amenazar, denigrar y violentar verbal y políticamente a una mujer porque sabe que hoy, él es el dueño de Cancún. Él me dijo que a toda costa y cueste lo que cueste haría ganar a Mara Lezama”, denunció la aspirante.

Creo, finalizó, que Quintana Roo se merece tener campañas electorales limpias y de altura, y también que interesen a la gente y que se centren en las propuestas, “el niño verde” y Mara Lezama están convirtiendo lo que debe ser una “fiesta democrática” en una campaña que solo genera odio y violencia; pero no nos vamos a dejar amedrentar, seguiremos a pesar de todo porque la gente merece buenos gobiernos, no resentimiento”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube