Gracias a ustedes México está en pie de lucha: Adrián Juárez al Personal Sanitario #TlalnepantladeBaz

* Un testimonio que alienta de un padre, esposo, hijo y sobre todo de un político.

/BillieParkerNoticias.com/

Tlalnepantla de Baz, Edomex a. 25 enero 2021.- Adrián Juárez Jiménez es uno de los sobrevivientes de la pandemia ocasionada por el nuevo Coronavirus. Plaga que ha expuesto una crisis moral, sanitaria y económica en el planeta. En este ámbito, el comportamiento humano y en particular de la clase política, ha dejado varias lecciones y testimonios.

Hay historias destacadas de personajes que en lugar del ostracismo han decidido trabajar por quienes los mandataron en su cargo, cumpliendo así con su compromiso de servirles. Este el caso del carismático y trabajador regidor de Tlalnepantla de Baz, Adrián Alejandro Juárez Jiménez, quien fue hospitalizado el pasado noviembre al dar positivo a Covid19 y padecer el contagio con una manifestación severa por no dejar de realizar trabajo en las comunidades, desde el inicio de la pandemia.

“Con mi compañera Krishna Romero decidimos salir a campo, trabajar, acercarnos a la ciudadanía. Son momentos de ser solidarios, subsidiarios. Lo hicimos con un sentido real de responsabilidad, de compromiso, pero principalmente de Humanidad”, explicó.

El político del Estado de México, una vez en el camino de la recuperación, con la conciencia de que su organismo está comprometido por las secuelas de una enfermedad que tiene a su municipio bajo el yugo de alta incidencia letalidad y letalidad por el SARS Cov 2 , con 11827, contagios confirmados, 1350 defunciones y una letalidad del 11.4 por ciento, una de las más altas en México, revela que de él se burlaban por haber dado positivo al Covid, probablemente contagiado durante su trabajo en las comunidades.

“De mí se burlaban cuando me enfermé. Yo toda la pandemia estuve saliendo con todos los programas sociales que realizo, y algunos en redes sociales se burlaron, y yo les contesté muy sencillo”, reseña.

– ¿Si a mí me volvieran a preguntar si lo volvería a hacer (trabajar en campo) después de haber sido hospitalizado? ¡Claro que lo volvería hacer! -, exclama enfático.

Evidencia su escuela clásica sobre la concepción de la política, desde Aristóteles hasta Tomás de Aquino. Dónde la política es continuidad de la ética, pues hay una necesaria relación entre las polis y la formación del ciudadano virtuoso y la vida buena.

“Cuando tomé protesta fue para trabajar para y con los Tlalnepantlenses todos los días. En ningún momento dije, ´pero si hay una pandemia me voy a guardar´.

-¡Qué incongruencia de algunos ex funcionarios, en el nivel que quieras, de exigirle a la policía, a los bomberos, a protección Civil, en hospitales públicos a enfermos, enfermeras y personal médico, que ellos si tengan la obligación, de salir a trabajar, y que quienes son diputados, quienes son funcionarios, de mediano o alto nivel, podamos irnos a trabajar desde nuestras casas, en una computadora y por vía tecnológica, por las diferentes plataformas que hoy se usan-, reclamó!

“Eso para mí eso es inaceptable, Es una falta de compromiso y creo que todos, de los partidos que sean, de los niveles que sean tenemos la obligación de si aceptamos los encargos. De trabajar todos los días es para poner nuestro granito de arena y hacer la diferencia en la vida, para la gente por la que trabajamos.

“Nuestros jefes”, dice convencido, “son cada uno de los ciudadanos, que pagan nuestro salario y yo lo seguiré haciendo mientras Dios me presté vida”.

“No hay mejor sentimiento que el reconocimiento expresado”

El personal médico, todo el sanitario, realizan una labor titánica, son los verdaderos héroes, destaca.

Adrián por once días enfrentó la mortal enfermedad y en su primer mensaje, nunca mostrando el temor que seguramente lo invadió por momentos, y superada la disnea por la afectación de sus pulmones, publicó su reconocimiento y agradecimiento al personal sanitario, “a las y los ciudadanos que dirigieron una oración por su salud”.

Mensaje de esperanza para quienes enfrentan la enfermedad, pero sobre todo, dejó por sentado que una enfermedad no va a detener su vocación de servicio.

“Gracias a las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, a todo el personal de salud de nuestro país y a todos ustedes, amigos, amigas. Por ustedes México está en pie de lucha”, sentenció.

“Yo lo viví, en carme propia, estuve hospitalizado 11 días, y pude ver la fatiga y los cansados que están de tanto trabajo. ¡Están Exhaustos! Y la verdadera pena es que seguimos sin entender que se trata de una enfermedad real. La única forma en estos momentos de combatir, de ayudar a frenar los contagios es mantener sana distancia, no haciendo reuniones, usando los cubre bocas, y lavándonos las manos constantemente”, insiste.

“Es una pena que siga habiendo autoridades, municipales, federales que sigan sin reconocerlo y que tengan un doble discurso. Que mientras decretan medidas sanitarias, sus acciones digan lo contrario”, lamentó ante lo que organismos internacionales ha reprochado a las autoridades de este país.

¡Por favor, tomemos conciencia esto es real!, enfatizó al pedirle a la ciudadanía que aplique todas las medidas sanitarias; que limite el contacto con otras personas. No vayamos a visitar a nuestras familias. No ayudemos a propagar el virus”.

“Desafortunadamente seguimos siendo un país que ha aplicado muy pocas pruebas. Por lo tanto, nunca sabremos cuanto infectados hay; nos damos cuenta por el lamentable índice de defunciones”, señaló.

Desde el Hospital, en ese ámbito donde los enfermos, aislados de sus seres queridos, luchan por su vida ante la indescifrable enfermedad que mantiene a México en el colapso sanitario, hospitalario y económico, Adrián se enteró de la muerte de amigos y compañeros a quienes no pudo despedir. Enfermedad que no dobló al Tlalnepantlense, que a un mes de su internamiento se reintegró al cabildo, por seguir sirviendo a sus semejantes y en nombre de sus amistades que perdieron la vida.

El político panista, el 18 de noviembre emitió un mensaje en un video grabado desde el hospital. Se le percibe aun con dificultas para respirar y accesos de tos. Porta oxígeno y un ánimo para regresar a sus labores. Consciente de que no hay medicamentos, atención hospitalaria, que alcance para cubrir la demanda de servicios médicos, llama a coadyuvar a frenar los contagios y a tener fe en su proceso de recuperación.

“A todos los que están viviendo esta lucha, a sus familiares y seres queridos, quiero pedirles que no se rindan, que sigan luchando hasta que salgan adelante. ¡Luchen! Y jamás pierdan la fe. También quiero reconocer y agradecer a todo el personal médico que diariamente está en primera línea dando la batalla contra el coronavirus arriesgando su salud para cuidarnos”, dijo Adrián Juárez.

“Les mando un fuerte abrazo, por favor cuídense mucho, usen cubre bocas y no bajen la guardia. Nos vemos pronto mi querido Tlalnepantla”.

Dio las gracias también, a decenas de ciudadanos quienes se preocuparon por su salud, pero además reiteró el agradecimiento al compromiso de servidores públicos que sin descanso atienden a la población afectada por la pandemia, tal como lo hacen servidores públicos que poco reciben reconocimiento y se juegan la vida: a los de seguridad, policías, los intendentes, la limpia publica, paramédicos y bomberos.

Pero ¿Quién es este político que repunta en las encuestas, en el ánimo social y hace enojar a sus adversarios?

A Adrián Juárez, Regidor décimo primero en Tlalnepantla, lo destapó en el 2020 Gustavo A Madero para la alcaldía de Tlalnepantla de Baz en gira por su entidad y desde entonces el joven funcionario de casi 43 año de edad está más arraigado en el ánimo de las y los Tlalnepantlenses.

Se define como un ser humano como cualquiera, un mexicano normal, “con errores, con virtudes y que ama profundamente a su familia, “para mi es la familia lo más importante de todo y se confiesa Soy a veces obstinado, a veces necio.

Le gusta el futbol, le gusta leer, el ajedrez, la natación, el mariachi y pasar todo el tiempo posible con la familia. Actualmente tiene 42 años, es Licenciado en Derecho, casado y padre de dos hijos.

“Amo a mi hija, a mi hijo, amo a mi esposa, amo a mis padres que gracias a Dios aún tengo la fortuna de tenerlos.
Soy de una familia muy grande, somos trece, bueno…”, rectifica y en su voz se asoma la tristeza: “Éramos trece, una de mis hermanas falleció”

Este avezado político se define como cualquier otro mexicano, es conocido por su sentido propositivo, su entrega en las colonias, los variados programas sociales, que impactan en la vida de las personas y que lleva a cabo junto a su compañera regidora Krishna Romero.

Lo caracteriza su vocación de servicio que queda de manifiesto al autodefinirse como Funcionario Público, mostrando oficio político y mesura en sus declaraciones.

“Como funcionario Púbico me gusta mucho todo lo que hago. Creo que la labor publica es esa posibilidad de ayudar a muchas otras personas, esa herramienta de poder llegar a ciento de miles de personas.

Idealista, pero con los pies en la tierra sueña que la política sea “ese vínculo para intentar, y digo intentar porque no siempre se puede lo que uno quisiera, sirva para cambiar la vida de muchas personas.

Adrián se aleja de esa definición de Política de Maquiavelo o Carl Schmitt, que la percibían como la lucha entre hombres y se acerca más a la concepción de Lechner, como construcción del orden social, la humanista, la que percibe que el bien común como el objeto de la Ciencia Política.

Para el regidor ir a las colonias, ver las necesidades y dar resultados, hacer cambios en la vida de los ciudadanos es vital.

– “Para mí es un cambio importante cuando mis hijos me pregunten qué hice. ´¿Papá cuando tú tuviste la posibilidad de ser regidor, de ser diputado, de ser funcionario? ¨ Yo si los podré ver a los ojos y podré decir: Todos los días trabajé para ser un mejor México”.

Para Alonso Adrián Juárez Jiménez, quien nació el 06 de febrero de 1978 en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, los gobernados de su municipio son primero.

Adrián Juárez inició su militancia en el Partido Acción Nacional en el año 2005 y dentro de su trayectoria política ha tenido diversas responsabilidades:

Ha ejercido funciones como Secretario de Acciones del Partido en Tlalnepantla de Baz, Secretario de Comisión del Orden del Consejo Estatal, Coordinador del Distrito XV en la campaña a la Presidencia del Municipio de Tlalnepantla de Baz en el 2000, Subcoordinador Regional en el Municipio de Tlalnepantla de Baz en la campaña a Gobernador del Estado de México en 1999, Subcoordinador de Estructura de Movilización en la campaña a Gobernador del Estado de México del 2005.

Como Diputado Federal, en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión fue Integrante de la Comisión de la Defensa Nacional, Integrante de la Comisión Bicameral de Políticas Vinculadas con Seguridad Nacional, Miembro de Recursos Hidráulicos, Especial de Competitividad y Desarrollo Regional, Integrante de la comisión de Gobernación.

Además ha tenido la responsabilidad de ser Secretario Particular del Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación (2008).Subdirector de Servicios Públicos en el Municipio de Tlalnepantla de Baz (2004).Director de Gobierno de Zona Poniente del Municipio de Tlalnepantla de Baz (2003).
Secretario Particular en la Zona Oriente en el Municipio de Tlalnepantla de Baz (2000 – 2001) y Vocal del Consejo Coordinador de Seguridad Pública del Municipio de Tlalnepantla (2000 – 2003).
Director de Gobierno de Zona Oriente en el Municipio de Tlalnepantla de Baz (2001 – 2002). Secretario General Adjunto del Consejo Cívico de Tlalnepantla de Baz (1999 – 2000). Secretario Particular de Diputado Federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión (1997 – 1999).Actualmente es Regidor decimo primero en H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Consejero Estatal y Nacional del Partido y Miembro de la Comisión Permanente Estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube