*
EL UNIVERSAL en su sección Bajo Reserva denuncia que un dron vigila la casa del columnista Héctor de Mauleón .
En su espacio de opinión ha titulado el comentario “Del acoso judicial, al acoso con drones a Héctor de Mauleón”.
“Del acoso judicial, al acoso con drones a Héctor de Mauleón
Legislar desde el súper
Adán y May solo se lanzan una mirada “barredora”
Cortesía del Instituto Nacional Electoral que entregó a los institutos electorales de Tamaulipas, la Ciudad de México y del Estado de México, los datos privados del periodista de esta casa editorial, Héctor de Mauleón, hoy su domicilio particular dejó de ser un dato privado”.
“En los últimos días, un dron ha sobrevolado la casa del columnista. El aparato se desplaza dando seguimiento a quienes entran y salen de ese domicilio. El caso no es menor, pues Héctor de Mauleón ha escrito ríos de tinta sobre organizaciones criminales que operan en los estados de Tamaulipas y de México, así como en la capital de la ciudad, por lo que su domicilio particular es un dato muy sensible que quedó muy expuesto a raíz de que el INE le hizo llegar una notificación a su domicilio sobre un caso que busca censurar una información en la que el periodista escribió sobre una red de huachicol con operaciones en Tamaulipas. ¿Quién y para qué opera ese dron?”
El hecho muestra como el INE no solo contribuye a la censura mediante el acoso judicial , sino además expone a ciudadanía y a las y los periodistas filtrando datos protegidos en un México donde el discurso del odio, la violencia del crimen organizado y la violencia institucional son un trinomio que juegan en contra de quién critique al poder. El INE sigue cavando su tumba.