“Gracias por venirse a tomar la foto con mi dolor” le reprochan a AMLO, el Presidente responde

*

08/08/2022/ Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la mina El Pinabete, en Sabinas, para hacer apenas un recorrido de 30 minutos por los trabajos del rescate de 10 trabajadores que se encuentran atrapados en una mina de carbón bajo el agua, sin darle soluciones o anuncios a las desesperadas familias, una de ellas fue video grabada, donde reprocha irónicamente que el mandatario acudió sólo a tomarse una fotografía con su “dolor”.

“Le agradezco haya venido tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y de los que estamos aquí, ojala le sirva la foto para su política…” este es el mensaje que familiares de los 10 mineros atrapados le envían tras su visita a Sabinas.

La respuesta de la familiar de uno de los mineros se ha viralizado generando ácidos cuestionamientos al Presidente de México, que van desde que mandó “al Carajo” su política de no asistir a las víctimas de su gobierno únicamente porque en ese estado habrán elecciones, hasta los epítetos por su comportamiento en el lugar que no duró más allá de una hora, y cuando los familiares buscaban respuestas los dejó con su dolor en la mano y en una crisis más profunda.

El presidente respondió que no tiene cargo de conciencia porque su gobierno actuó rápido en el caso de la mima de carbón, no obstante entiende el dolor y la desesperación de sus familiares.

“Todos (los familiares) tienen fe, nadie está pensando en otra cosa más que en el rescate, es que tienen mucha fe, nos explicaban que cuando se trabajan esas minas los mismos mineros se hacen como huecos, refugios, y eso es lo que se está pensando, entonces hacer lo más rápido posible la extracción, el desagüe para poder entrar, ya es todo, para que ya puedan entrar (los rescatistas)”, destacó.

Al respecto de los reclamos que recibió en su visita a la zona afectada, el mandatario afirmó que está consciente de que como funcionario público, tiene que pagar una “cuota de humillación”.

“Están (las familias), ya ustedes se imaginan, muy dolidas, tristes, preocupadas y también llenas de sentimiento. Hay que comprenderlas, abrazarlas, quererlas. Una señora me dijo algo, yo no lo tomo a mal. Cuando uno es servidor público y hace las cosas pensando en los demás, cuando no se tiene problema de conciencia, se puede y además se debe pensar siempre en pagar una cuota de humillación”, indicó.

El primer mandatario fue recibido el domingo después de las 15:00 horas por el gobernador Miguel Riquelme, quien lo llevó por un recorrido en el terreno de la comunidad las Agujitas, en una acción inusual en su gobierno que pese a que se dice humanista había evitado estar junto  alas victimas de masacres y tragedias en su gobierno.

Definió que su decisión de visitar la mina se debió a que quería  supervisar cómo iba el avance del trabajo, “básicamente a eso, por eso no quise hablar con la prensa, que ahí estaban todos, ahí esperando, unos de buena fe y otros, ya sabemos, que para todo quieren sacar raja”.

La Fiscalía General de la República (FGR), reveló que inició el procedimiento de investigación sobre posibles delitos de carácter federal vinculados con lo ocurrido en el pozo, sin embargo no hay reportes ni información proporcionado por el IMSS y la Secretaria del Trabajo .

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube