Gradualmente se disipará el frío para lunes o martes en Veracruz.

Xalapa, Ver 17 enero2021.- En el corto plazo en Veracruz, el seguimiento de las imágenes de satélite muestra la nubosidad asociada a la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal no. 27, cubriendo la región de pronóstico, manteniendo cielo nublado en el Estado, previéndose el potencial de chubascos dispersos en la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas, así como en zonas montañosas del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua y Actopan, y lloviznas dispersas en el resto de la entidad; además de la persistencia de bancos de niebla en regiones montañosas de la entidad.

Para inicio de semana se prevé el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre la porción oriental y golfo de México, favoreciendo el incremento de los valores de temperatura diurna especialmente durante el lunes y martes en la región de pronóstico.

Este sistema interactuará con una vaguada que se establecerá al occidente del golfo de México y con los efectos locales de orografía y calentamiento diurno, propiciando el potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos La Antigua y Jamapa-Cotaxtla durante el domingo, disminuyendo el potencial a chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la cuenca del Papaloapan, incluyendo a la región de Los Tuxtlas, partes altas del Coatzacoalcos, así como dentro de las zonas montañosas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, durante lunes y martes.

Por su parte, en Tamaulipas se prevén acumulados de lluvia más significativos durante el lunes y martes de 5.1 a 25 mm en el sur de la entidad, el viento dominará del Sur y Sureste con rachas de 65 a 75 km/h en Tamaulipas, especialmente el día martes.

En Veracruz, el viento dominará del Este y Sureste de 60 a 70 km/h en la porción norte del Estado y rachas de 50 a 60 km/h en el centro de la entidad, durante el martes.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas de planicies y litoral de Veracruz, principalmente durante el martes, templado a fresco en zonas montañosas, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas de la región, con posibles heladas al amanecer del domingo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube