Gran reto Para Ricardo Ahued tener en paz al estado de Veracruz.

*

16.06.2024. Xalapa, Ver.- – Fernando Arana Watty presidente del Consejo Empresarial Metropolitano consideró que no va a ser tarea fácil para Ricardo Ahued, próximo  secretario de gobierno, tener al estado en paz.

El empresario expresó que le dio gusto el nuevo nombramiento que le dieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, ya que conocen su trayectoria conocer su integridad pero sobre todo la pertinencia que tiene.

“Algo que les dio mucho gusto es va a ser un secretario de gobierno conciliador, creemos que va a continuar abierto al diálogo y es algo que puede a ayudar mucho a que toda la sociedad puede unirse y no haya tanta polarización, porque todos nos necesitamos sin importar partido, géneros estatus social para que Veracruz pueda salir adelante”, comentó.

Opinó que la labor de Ricardo Ahued al frente de Segob va a ser complicado ya que va a ser un reto muy importante, y que para poder tener en tranquilidad a todo el estado no es tarea fácil, ya que hay muchas carencias y preocupaciones.

Agua,  la red hidráulica estaba planeada para 200 mil habitantes , somos 400 mil.

En otro orden de ideas, en cuanto a la escasez de agua en las capital del estado comentó que, entienden a la población que se manifiesta ya que está cansada y desesperada ya que pasan 15 o 20 días y no cuentan con el servicio por lo cual bloquean las calles.

“No creemos que funcione porque bueno el alcalde ha estado abierto al diálogo pero realmente el que bloqueen la vialidad pues no hace que caiga agua en las casas pero si ayuda un poco, pero también afecta por otro lado la gente con el transporte y el movimiento de mercancía y la contaminación, creemos que paren un poco estos bloqueos”, señaló.

Han dialogado con el alcalde y está trabajando en ello, pero no son trabajos a corto plazo ya que es un déficit que se trae de muchos años, ya que la red hidráulica estaba planeada para 200 mil habitantes y actualmente ya tiene arriba de los 400 mil, además de que se le da agua a Emiliano Zapata.

Comentó que la falta de agua está afectando mucho al desarrollo de las personas y en el tema empresarial muchas oficinas han cerrado, ya que no tienen agua ni para los baños y algunas industrias tienen que parar su producción ya que el agua es importante para su proceso.

Derrama económica.

Informó además que ahora que se va a festejar el día del Padre esperan una derrama económica, ni es tan grande como la del 10 de mayo pero el 16 de junio esperan una derrama ya que hay 22 millones de papas a nivel nacional.

El año pasado tuvieron una derrama económica de 38 mdp y creen que este año supere los 40 mdp a nivel nacional y en Xalapa y a a zona metropolitana de toca una parte de dicha derrama y eso activa la economía sobre todo en servicios y en compra de calzado y ropa.