La periodista Elena Ferral falleció por las graves lesiones tras ataque #Papantla

* María Elena es la víctima 24 y la quinta mujer del total de asesinatos en el estado más letal para ejercer la profesión periodística.

* No hay un solo detenido.

/Redacción/

Poza Rica, Ver., 30 marzo 2020.- La periodista María Elena Ferral Hernández, falleció este lunes por la noche debido a las graves lesiones que sufrió tras el atentando cerca de las 12:30 horas en la ciudad de Papantla, cuando dos sujetos que arribaron en motocicleta abrieron fuego contra ella.

María Elena Ferral, destacada periodista en el norte de la entidad y corresponsal del diario Xalapa, fue acribillada por dos sujetos que la “cazaron” en el centro de la cabecera municipal del municipio, para descargarle al menos 8 tiros, cuyo casquillos fueron encontrados percutidos en el sitio del atentado.

La reportera y Directora del Quinto Poder fue trasladada al Hospital Civil de la localidad donde fue intervenida quirúrgicamente pero debido a sus lesiones fue llevada al Hospital regional de Poza Rica para ingresarla en terapia intensiva, sin embargo finalmente perdió la vida cerca de las 20 horas.

Autoridades policiacas indagan diversas líneas de investigación, tanto en el ámbito familiar como en lo que se refiere a que quehacer periodístico donde denunció y tuvo altercados con distintos actores políticos.

María Elena sería la víctima 24 y la quinta mujer del total de asesinato en el estado más letal para ejercer la profesión periodística.

De acuerdo a reportes de la CNDH, hasta antes del atentado contra María Elena Ferral, de los 23 periodistas asesinados en Veracruz, 4 eran mujeres y sus crímenes cometidos en los años 2011, 2012 y 2016.

Luego de conocerse el sensible fallecimiento de la periodista el gremio periodístico condenó el hecho de violencia que vuelve a enlutarlos y exigieron que el crimen no permanezca en la impunidad.

Hasta el momento y pese a los discursos de las autoridades encargadas de prevención y procuración de justicia, no hay un sólo detenido.

Este medio se une a la pena que embarga a la familia y particularmente a su hija Elena para que encuentren paz en sus corazones y llegue un pronto consuelo ante tan irremediable pérdida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube