09.12.2023 Greta Thunberg fue coautora de un artículo de opinión en el que se acusa a Israel de perpetrar un genocidio contra los palestinos y promete hablar en contra de él.
Fridays for Future, el movimiento ambientalista al que pertenece Thunberg, de 20 años, “no se ha ‘radicalizado’ ni ‘se ha vuelto político’”, se lee en el artículo de opinión del martes en The Guardian.
“Siempre hemos sido políticos, porque siempre hemos sido un movimiento por la justicia”, escribieron Thunberg y otras tres personas en el artículo de opinión.
Aparentemente, esto fue una respuesta a las críticas dirigidas a Thunberg por cantar “aplastar el sionismo” en una manifestación en Estocolmo el 23 de noviembre.
En el artículo de opinión, titulado “No dejaremos de hablar sobre el sufrimiento de Gaza; no hay justicia climática sin derechos humanos”, Thunberg y los demás cosignatarios defendieron su defensa propalestina.
Se debe a “la misma razón por la que siempre hemos realizado huelgas en solidaridad con los grupos marginados –incluidos los de Sápmi, Kurdistán, Ucrania y muchos otros lugares– y sus luchas por la justicia contra el imperialismo y la opresión”, escribieron.
Agregaron: “Los horribles asesinatos de civiles israelíes por parte de Hamás no pueden de ninguna manera legitimar los crímenes de guerra en curso de Israel. El genocidio no es defensa propia ni es de ninguna manera una respuesta proporcionada”.
El artículo de opinión menciona un “fuerte aumento de declaraciones, acciones y crímenes de odio antisemitas e islamófobos en Suecia y el mundo”.
Múltiples grupos judíos de todo el mundo han informado de un aumento de los incidentes antisemitas tras el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre.
En el ataque de Hamás, unos 3.000 terroristas atravesaron la frontera y masacraron a unas 1.200 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a unas 240 más.
Esto llevó a la contraofensiva israelí en Gaza, en la que Hamás dice que han muerto más de 16.000 personas.
Israel rechaza todas las acusaciones de desproporcionalidad en su ataque a Gaza, diciendo que está respondiendo a un ataque sin precedentes contra el país y haciendo todo lo posible para evitar daños a los civiles, mientras lucha contra Hamás.
Thunberg, una joven sueca de 20 años que abandonó la escuela en 2018 para seguir una carrera de activismo a tiempo completo contra lo que, según ella, es una crisis climática inminente, apoya abiertamente a los palestinos y ha publicado fotos de ella misma con consignas propalestinas.
Fuente: ©EnlaceJudío