Grupo armado asesina a Abraham Mendoza, otro periodista en México #Michoacán

Morelia, Michoacán. 20 de julio de 2021. – Un grupo de al menos tres hombres armados persiguieron impunemente al periodista Abraham Mendoza, hasta ejecutarlo en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El titular de noticiarios de radio y televisión fue interceptado y perseguido cuando salía de un gimnasio en la Avenida Madero Poniente de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde del lunes sobre la avenida Madero Poniente de la capital michoacana donde los agresores lo alcanzaron frente al número 1581 y se reportó una persona más lesionada que transitaba por el lugar.

Luego de el homicidio de un hombre en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581, las diversas corporaciones policiacas implementaron un operativo que permitió ubicar, en la calzada La Huerta, un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, que presumiblemente participaron en el homicidio.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de Investigación contra tres personas, que fueron detenidas tras montarse un operativo y se encontraban en posesión de tres pistolas.

Los presuntos sospechosos de ser los probables responsables del homicidio de Abraham Mendoza, ocurrido esta tarde en la colonia Gertrudis Bocanegra, en la ciudad de Morelia permanecen bajo resguardo.

Enérgica protesta de organizaciones pro derechos de los periodistas.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), exigió a las autoridades investiguen el móvil del artero y cobarde crimen y no desvirtúen su labor informativa, ya que los agresores asesinaron al periodista Abraham Mendoza, quien además se desempeñaba como locutor de radio, demostrando plenamente su labor como comunicador.

Como miembros de las Federación Internacional de Periodistas (FIP), asimismo de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), nuevamente pedimos que nos apoyen en esta acción, que afecta la libertad de expresión en México.

SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista  Abraham Mendoza e instó a las autoridades a investigar a fondo el crimen para conocer el móvil e identificar y juzgar a los responsables.

El periodista y locutor Abraham Mendoza conducía el programa informativo “Observatorio” en la emisora de la Universidad Vasco de Quiroga, Uve Radio, en el que, según medios locales, criticaba al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Abraham Mendoza, quien baleado por hombres armados en Morelia, Michoacán.

Ante el nuevo crimen que enluta al gremio periodista la CNDH indicó que es importante determinar las causas y los responsables de los asesinatos que suceden contra integrantes del gremio de la comunicación, pues “se trata de agresiones que representan un agravio a la sociedad y una vulneración a su derecho de estar informada”, indicó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube