Grupo de Bilderberg

**CON SINGULAR ALEGRÍA

/ POR GILDA MONTAÑO /

 

El Grupo de Bilderberg, fundado en 1954, es, sin duda, el más poderoso de las redes de influencia en todo el mundo. Reúne personalidades de todos los países, líderes de la política, de la economía, de las finanzas, de los medios de comunicación social, así como a algunos científicos. Para aquellos que investigan sobre las redes de poder, el Grupo de Bilderberg es el verdadero gobierno mundial. Aunque usted no lo crea.

He aquí las listas por países de miembros del Grupo de Bilderberg: USA, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Belgica, Suiza, Holanda, Alemania, Austria, Italia, España, Portugal, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Irlanda…

Ante el poder en declive de los gobiernos de los estados-naciones, se ha substituido un nuevo poder, planetario, global, y escapando a todo control de la democracia. Los ciudadanos continúan eligiendo formalmente para la constitución de los poderes públicos y las instituciones nacionales, siendo que el poder real ha sido desplazado hacia nuevos centros.

El planeta es hoy dirigido por una constelación de organizaciones con un papel ejecutivo o político. Las organizaciones ejecutivas se distribuyen en 3 esferas de poder: el económico y financiero; el militar y policial; el científico y el cultural.

El poder político del sistema es ejercido por una cuarta categoría de organizaciones: los “clubes de reflexión”, redes de influencia, o reuniones de “global leaders” como: el Foro Económico Mundial de Davos.

Estas personas-claves pueden ser consideradas como los Dueños y Amos del Mundo. Algunos son líderes políticos de primer plano, como fue George Bush (padre) o Henry Kissinger. Pero la mayoría de entre ellos son en realidad desconocidos de la opinión pública. Observando el diagrama de estas organizaciones, aquellos que tienen conocimiento en cibernética constatarán hasta qué punto este sistema ha sido ingeniosamente concebido.

Estructurada en red, varias organizaciones comparten la misma función, y los centros han sido duplicados o triplicados, con el objeto de asegurar una mayor seguridad y estabilidad del conjunto. Así, en caso de que una organización o un vínculo se vuelvan inoperantes o ineficaces, el control global no está amenazado.

La OCDE, reagrupa 30 países desarrollados que comparten los principios de la economía de mercado; el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial diseñan la económica y el medioambiente del planeta por intermedio de préstamos y créditos otorgados a los estados del Tercer Mundo bajo la condición que estas apliquen una política económica de inspiración ultra liberal, con desprecio de las realidades humanas y ecológicas. La Organización Mundial del Comercio fija las reglas del comercio mundial.

Espero pues, con toda el alma, que este grupo entero, esté viendo qué hacer con esta pandemia que tiene loco al mundo entero. Así como la importante, inteligente, grandiosa oferta que han tenido para manejar al mundo entero, así deben de estructurar un muy cuidadoso calendario de actividades, para salvar al mundo entero. Lo valemos.

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube