Grupo Legislativo Mixto PRI – PVEM convoca a la unidad

Xalapa, Ver 2 mayo 2019. Hay que promover la inversión, alentar la industria, fomentar las micro, pequeñas y medianas empresas, así como apoyar a los emprendedores en sus proyectos: diputada Erika Ayala Ríos.

En representación del Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), la diputada Erika Ayala Ríos, presentó el pronunciamiento de esa fracción, con motivo del inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, y durante su participación, señaló que la LXV Legislatura, en el Congreso del Estado, se considera histórica por la composición paritaria de género que tiene.

Afirmó que es importante que la política de desarrollo social estatal y nacional, se enfoque en generar las oportunidades que requiere la población, en todos los ámbitos, pero no desde una perspectiva asistencialista y “muchas veces hasta electoral”; que hay que promover la inversión, alentar la industria, fomentar la micro, pequeña y mediana empresa, apoyar a los emprendedores en sus proyectos, pues todo ello genera empleo y éste a su vez desarrollo económico.

Hay que apostarle a la educación, enfatizó la legisladora, como instrumento de cambio. Una sociedad que no invierte en ello está condenada al fracaso. “Por esa razón, nuestros partidos han respaldado en el Congreso de la Unión las reformas constitucionales tendientes a elevar la calidad de la educación, sin que ello implique afectar los derechos de los trabajadores del ramo”.

La diputada afirmó que es necesario reorientar el presupuesto para que la educación, las artes, la cultura, el deporte y la creación de infraestructura en esas materias, y en otras más, promuevan la recomposición del tejido social, a través de generar mayores opciones de desarrollo para la niñez y la juventud.

Por lo anterior, abundó, desde este espacio de representación plural y democrática de la sociedad veracruzana, “respetuosamente convocamos a los diferentes órdenes de gobierno a la unidad para combatir conjuntamente el flagelo de la inseguridad. Tenemos, como legisladores, un gran compromiso con la población”.

Abonemos, desde nuestras diversas posiciones políticas e ideológicas, subrayó, a la erradicación de la violencia y a lograr la paz y seguridad que tanto anhelamos. Para ello y para cualquier otro objetivo que implique el beneficio de la población, “tengan la certeza los veracruzanos que siempre contarán con quienes integramos el Grupo Legislativo Mixto PRI-Verde en este Congreso”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube