Grupos profamilia y religiosos protestan en el Congreso de #Veracruz

* Lideres advierten que lo que han bautizado ellos coo “gaymonio” no pasará.
* Dicen que no discriminan a la comunidad LGBTTTI.

/Redacción/

Xalapa, Veracruz. 30 enero 2020. – Grupos de inconformes con el matrimonio igualitario contemplado en la iniciativa de Reforma al Código Civil que impulsa legisladores veracruzanos para actualizarlo ya que data de 1932, protestan en los alrededores del Palacio legislativo, sede del Congreso de Veracruz.

Desde temprana hora arribaron en camiones, líderes locales y de otras latitudes como Guadalajara o ciudad de México, se sumaron a quienes llegaron de Xalapa convocados por la iglesia católica y la evangélica, para intentar detener la aprobación de la reforma al Código Civil, que contempla cambios a más de 50 artículos y va más allá del matrimonio del mismo sexo, por el que protestan.

Las y los manifestantes demandan a gritos la liberación de los autobuses, que a decir del vocero de la iglesia católica, el sacerdote Suazo Reyes, no les permiten el paso para arribar a las instalaciones de la legisver.

Los Integrantes del Frente Nacional por la Familia, profamilia y pro vida, acompañados por sus lideres religiosos, impulsan “librar la batalla”, tal como lo hicieron al violentar los foros regionales organizados para dar a conocer la reforma en el estado de Veracruz.

En entrevista Ignacio Rodríguez Guadarrama presidente del Frente Nacional por la familia Xalapa, dijo que la ley, “no va pasar ni hoy ni el último día de sesiones que es mañana, tal vez la quieren promover para una sesión extraordinaria que puede ser en febrero o el próximo periodo de sesiones que empieza hasta mayo. Dijo que la votación será a mano alzada y de 50 congresistas de 26 que voten, es decir mayoría simple 25 más uno.

Indicó que no están de acuerdo a que se modifique de la Constitución, porque llevan varias cosas que están contra la familia como el matrimonio incausado, matrimonio exprés, el mal llamado matrimonio igualitario, le llamaríamos “gaymonio”, porque no puede ser matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

“No discriminamos a nuestros hermanos homosexuales, tenemos amistades entre ellos que los respetamos y son dignos únicos e irrepetibles, les guardamos un respeto muy admirable a ellos, pero estamos en contra de las promociones que hacen legisladoras”.

Trasciende que a las 12 horas con 17 minutos entró una comisión a dialogar con los legisladores veracruzanos del PAN. Asimismo han convocado a una conferencia de prensa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube