Guardia Nacional frena ingreso de migrantes en la frontera sur

/Redacción /

Tapachula, Chiapas, 18 enero 20202.- Ante el portazo que la nueva caravana de migrantes intentó en la frontera sur de México la Guardia Nacional, Vicente Hernández, frenó a las y los migrantes.

La caravana de migrantes pretendió cruzar el puente internacional Rodolfo Robles en Chiapas, ante el impedimento de los soldados de la Guardia Nacional de México. “Queremos trabajar”, gritaron los migrantes deseperados, en su mayoría hondureños.}

Según el gobierno de México no se trata de un acto ilegal transitar o ingresar al país, por lo que se está atendiendo a los centroamericanos.

Incluso hubo un ingreso condicionado a los papeles e intenciones para que se registraran a los programas sociales y a bolsa de trabajo disponible que dijo Lopez Obrador es de 4 mil para que se queden a trabajar en el sur de México.

La directora de Amexcid de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Laura Elena Carrillo, aseveró que se permitió el ingreso de migrantes para realizar trámites y revisar la oferta de empleo del gobierno mexicano en su país de origen.

“Si se registran con nosotros sería un preregistro y cuando decidan regresar a su país ya tienen un empleo seguro. Y si deciden regresar ya están inscritos en los programas”, agregó.

Horas antes de que se permitiera el ingreso, autoridades migratorias cerraron el acceso en el puente fronterizo entre México y Guatemala y sólo se permitió la entrada a quienes solicitaban refugio y contaran con identificación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube