Guerra de encuestas al finalizar el primer debate presidencial.

*

07.04.2024. Ciudad de México. – El formato no da para más coincidieron en diversas entrevistas las y él candidato a la Presidencia de la República que debatieron este domingo en el primer ejercicio de confrontación de ideas, aderezado con acusaciones mutuas.

Buena organización del INE con excepción del tema del reloj que distrajo en distintas ocasiones tanto a los moderadores como a los debatientes.

Los moderadores no fueron la nota durante el desarrollo del ejercicio democrático y eso en los últimos debates presidenciales ya es ganancia, aun cuando llevaban prisa.

Xóchitl Gálvez a la ofensiva, Claudia Sheinbaum a la defensiva no sin soltar golpes verbales también. Del único candidato hombre se puede decir que no cumplió con la expectativa que generó pues lo que queda es que fue para atacar más a la rival de la oposicion y midiendo sus jabs contra quien es la favorita en la encuestas diarias.

Un formato tan acartonado que no permitió la manifestación libre de ideas y a plenitud; EL verdugo del tiempo tampoco consintió un escenario para que el electorado decidiera su voto.

Las aseveraciones muchas cayeron en medias verdades y lo que quedó claro es que Claudia Sheinbaum ofrece continuidad y Xóchitl Gálvez plantea trabajar con los mejores hombres y mujeres para rescatar a México pero esclareció si es un regreso al pasado que nadie quiere tampoco.

Por el tono de las preguntas el gran perdedor es el sexenio de López Obrador, los temas abordados en los cuestionamientos eran de desaprobación

La encuestadoras se han enfrascado en un duelo de porcentajes que presentamos:

Massive Caller


 

Demoscopia tiene otra lectura sobre lo que considerar el triunfo del debate: