Guerra sucia contra Rocío Nahle fue un hecho, afirma AMLO.

*Evidencia a algunos medios que participaron por dinero en esa guerra sucia.

*El buen periodismo debe estar alejado del poder económico y del poder político, afirma el mandatario.

Ciudad de México, 28 de junio de 2024.- La oposición apostaba por ganar Veracruz comprando lealtades de medios de comunicación estatal y nacional principalmente, se puede comprobar y es un hecho reciente “no hay que padecer amnesia”, advirtió en ‘La Mañanera’ de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al responder a los cuestionamientos de los reporteros que habitualmente asisten, López Obrador afirmó que así como se le da su lugar a la prensa crítica también se debe subrayar los vicios que viven hoy los medios de comunicación y ejemplo claro fue Veracruz donde la oposición, medios y plumas afines apostaron por denostar a la entonces candidata de Morena, hoy gobernadora electa, Rocío Nahle García.

“Por ejemplo, financiaron la campaña en contra de Rocío Nahle, los que estaban antes, por mucho dinero para los medios de información nacional, periódicos nacionales, me da pena decir de televisoras que hacían reportajes en contra de Rocío Nahle, pagados”, expuso.

Mencionó a varios medios de impacto nacional -como Televisa y TV Azteca, entre otros-, como responsables de este ataque mediático basado en mentiras e historias armadas para ayudar al excandidato del PRI-PAN-PRD, José Yunes Zorrilla a captar votos pero los resultados están a la vista, dijo.

” Me da pena decir de televisoras que hacían reportajes, ¿no?, especiales, pagados en contra de Rocío Nahle. Y miren ¿Por qué no pones otra vez cuánto fue el resultado en Veracruz? El Reforma, El Universal, Televisa, en el caso de Veracruz.

Rocío Nahle se alzó con la victoria por más de un millón de votos y eso es gracias al pueblo, informado y politizado.

Dónde está Veracruz? Mire, 66 contra 23. Y ustedes pueden hacer la investigación de cómo en los medios nacionales, en la mayoría de los medios nacionales decían que en Veracruz iba a perder Rocío Nahle. O sea, no hay que padecer de amnesia, si acaba de suceder esto.

“El Reforma, El Universal, Televisa, en el caso de Veracruz y ustedes pueden hacer la investigación de cómo en la mayoría de los medios nacionales decían que en Veracruz iba a perder o sea no hay que padecer de amnesia si acaba de suceder esto ¿y por qué crearon este ambiente o cómo lo crearon? ¡Con dinero!”, afirmó.

“Entonces, no debe de haber compra de lealtades. El periodismo tiene que estar lo más cercano posible al pueblo y lo más distante que se pueda al poder económico y político, ese es el buen periodismo”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube