GUILLERMO OCAÑA SI FUE ASESINADO POR POLICÍAS

*La familia del actor sostiene que el caso fue tergiversado por la FGJEM

*Tienen pruebas en video y fotos que en su momento darán a conocer

*Los policías involucrados forman parte del “Sindicato 22 de Octubre” y hasta le robaron una esclava de oro

PLUMA FUENTE.

/ JUAN BERMÚDEZ /

Después de que el pasado 29 de octubre falleció Octavio Pérez Ocaña, de 22 años de edad, en circunstancias que hasta el momento no son claras para su familia, Octavio Pérez, padre del actor, dijo que no está dispuesto a aceptar la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México porque él tiene otra versión de los hechos.

Al momento han salido más detalles que comprueban que los policías municipales de Cuautitlán Izcalli, que perseguían al histrión fueron quienes lo asesinaron, nunca solicitaron auxilio de ambulancias, por lo que la víctima murió desangrada, además le sembraron un arma de distinto calibre al de los siete impactos que presentaba el cuerpo, toda vez que no solo fue el tiro en la cabeza y por si fuera poco, la única mujer policía que estaba en el lugar de los hechos, le robó una esclava de oro de 14 kilates que traía puesta en la muñeca izquierda, por lo que en redes sociales fue llamada “ratera asesina”.

Los uniformados forman parte de un grupo delictivo que siembra el terror en el edomex y que casi al final de esta columna —amigos lectores- de describen los datos precisos.

Octavio Pérez, padre del actor que le dio vida por 16 años a Benito Rivers en la serie televisiva “Vecinos”, compartió cuáles son sus impresiones acerca de lo sucedido el día de la muerte de su hijo, pues aseguró que él conoce los hechos desde otra perspectiva, la de los acompañantes de su hijo.

Pérez sigue apegándose a la versión de que los policías asesinaron a su hijo. “A mi hijo lo mataron, no hay de otra, lo asesinaron los policías, no hay de otra”, dijo el padre de Ocaña.

También volvió a asegurar que el actor no iba alcoholizado ni drogado, pero esa ha sido la versión que las autoridades dieron debido a que “los policías le dieron alcance y le dispararon en la cabeza”, señaló.

Según el padre de Octavio, a su hijo le querían hacer algo, aunque no sabe qué, y ya que decidió escapar, fue que lo habrían asesinado y reconoció que si llevaba un arma para seguridad personal, previamente registrada pero jamás la había utilizado. De hecho los uniformados involucrados cambiaron la pistola. La que traía en sus manos era una nueve milímetros de color negro y la que presentaron ante el Ministerio Público es una calibre .380 cromada.

“A mi hijo algo le querían hacer, como no se dejó lo persiguieron y lo mataron como un delincuente”.

Agregó que los dos testigos, los cuales ya se sabe que son sus amigos y estaban encargados de cuidar a “Benito”, no declararon que el actor se disparó, sino que los habría obligar a firmar que esa versión de los hechos fue lo que ellos narraron a las autoridades.

“Los dos testigos son amigos míos, amigos de mi hijo… me dijeron que los obligaron a firmar que mi hijo se había disparado”, destapó Pérez.

Aunado a sus reveladoras palabras, que cuestionan el reporte de la Fiscalía, se dijo comprometido con buscar justicia para Octavio, pues está dispuesto a hacer cualquier cosa por que la verdad salga a la luz, incluso si eso significa hacerlo “por las malas”.

Cuestionó los procedimientos que utilizaron los policías no sólo desde que la camioneta se salió de la carretera y detuvieron a los dos acompañantes del actor, sino también la forma en que la escena fue limpiada después. “¿Por qué policías vestidos de civiles fueron a limpiar la escena?”, preguntó el señor Octavio.

Dijo que no tiene intenciones de entablar conversación con el gobernador Alfredo del Mazo para que la muerte de su hijo se esclarezca. “No me interesa hablar con Alfredo del Mazo o el alcalde, no me interesa… si ellos quieren hablar y ayudar que lo hagan que se acerquen a nosotros, yo no soy nadie, mi hijo era el conocido”, terminó.

El señor Ocaña reveló que uno de sus amigos que es elemento activo de la Guardia Nacional tiene un video donde se demuestra que el policía que le sembró el arma fue el mismo que disparó contra Octavio.

“El oficial como no pudo abrir las puertas de la camioneta para bajar a mi hijo y sus acompañantes, metió su brazo por el quemacocos con una pistola que llevaba y le disparó en siete ocasiones y eso quedó grabado”, relató.

La muerte de Octavio Ocaña conmocionó a México y el mundo debido a que desde los cinco años se dedicó a la actuación, principalmente a la serie Vecinos, a través de la cual se hizo conocido y querido por el público nacional.

Octavio falleció a los 22 años después de haber impactado la camioneta en que iba y dispararse accidentalmente en la cabeza tras una persecución policiaca, según menciona el reporte oficial emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Esta versión no le agradó a internautas ni a la familia del actor ya que en redes sociales surgieron varios videos de cómo la policía abordó a Ocaña en su camioneta después del disparo, también de la persecución y cómo, un día después, se estaba limpiando la escena.

A cinco días de la conmoción por el fallecimiento de Octavio Ocaña, y entre un ir y venir de especulaciones pese al informe difundido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se establece que el recordado “Benito” de Vecinos se habría disparado accidentalmente con su propia arma, la familia del actor negó dicha versión oficial.

La hermana del fallecido ha empleado sus redes sociales para recordar a Octavio, y entre fotografías de ofrendas de día de muertos que el público le ha hecho llegar, Ana Bertha Ocaña también compartió una imagen donde inculpa a una de las policías que estuvieron presentes en el fatal percance ocurrido en la carretera Chimapa–Lechería, en Cuautitlán Izcalli.

La joven de 28 años adjuntó una captura de pantalla donde se puede ver a una mujer policía en el lugar de los hechos, y al pie escribió su denuncia: “Esta muerta de hambre asesina ratera se guardó una esclava que siempre traía puesto mi hermano, una prueba más de que son unos cerdos, asesinos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Y es que en la imagen rotulada también al estilo de meme “Qué bonita cadenita, Oro K, ¿qué debo hacer?, Feliz navidad cositas” se puede ver cómo la oficial presuntamente toma el accesorio y lo guarda en su bolsillo.

Ana Bertha también compartió con sus seguidores una ilustración para recordar a su hermano en este día de muertos: “La muerte termina una vida no un amor”, escribió.

Ya anteriormente la joven se había despedido así del actor de Hermanos y detectives:

“Tu familia fue lo que más amaste en esta vida y lo demostraste a cada segundo de tu corta pero memorable vida, te me fuiste enamorado de una gran mujer y de su bello hijo, te me fuiste soñando con hacer grandes cosas y yo sé que no me va alcanzar la vida para aprender a vivir con el vacío que me dejas, pero vas a estar en cada pensamiento, en cada momento, en cada triunfo y en cada fracaso”, redactó.

Y es que la reacción de la hermana del actor a la imagen donde aparece la policía se alinea a lo declarado recientemente por Octavio Pérez, padre de ambos, en el sentido de que la familia no acepta la versión difundida por el informe de la Fiscalía dado a conocer, según declaran, tras las diligencias y peritajes correspondientes.

APUNTES FIDEDIGNOS

Ante este panorama, diversos medios de comunicación han solicitado entrevista con el titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien se ha negado a atender esas peticiones, luego de que la instancia a su cargo dictaminó que los policías estaban absueltos porque no había delito qué perseguir.

Lo que seguramente no sabe el funcionario es que todos los policías involucrados en la persecución y asesinato de “Benito Rivers”, es que forman parte del grupo de extorsionadores, secuestradores y asesinos del llamado “Sindicato 22 de Noviembre”, que opera principalmente en la zona oriente del Valle de México y que es encabezado por Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy” y Guillermo Fragoso Báez “El Jefe”.

Siga encubriendo y protegiendo delincuentes señor fiscal, eso habla de su calidad como persona y funcionario…seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero
Email [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube