Gustavo Petro será el primer presidente de Izquierda de Colombia

*
19/06/2022/ Colombia.- En segunda vuelta Gustavo Petro Urrego, se impuso a Rodolfo Hernández y se convierte en el primer presidente de izquierda del país.

Este domingo los colombianos fueron a las urnas para elegir, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, a la persona que reemplazaría a Iván Duque como presidente de Colombia desde el próximo 7 de agosto.

En su tercer intento como candidato a la presidencia del país y de acuerdo a las cifras de la Registraduría Petro se alza con el triunfo con más del 99,25% de mesas informadas, es decir 50,47% de los votos por los 47,27% de Hernández.

Petro, de 62 años de edad, es economista especializado en medio ambiente, ex guerrilero y alcalde de Bogota y que hasta ahora era senador.

En la primera vuelta de los comicios presidenciales, del pasado 29 de mayo, entregó un resultado sorpresivo: la mayoría de los colombianos le dio su voto a dos figuras por fuera del espectro político tradicional colombiano, lo que se interpretó como una búsqueda de cambio de rumbo político.

Por un lado, eligieron al candidato de la izquierda Petro, exalcalde de Bogotá y con un pasado relacionado con el grupo subversivo M-19 (que estuvo involucrado en la fatídica toma del Palacio de Justicia en 1985), quien promueve un nuevo modelo económico para el país.

por el otro lado eligieron a Hernández, empresario de la construcción y exalcalde de Bucaramanga, quien consiguió su candidatura sin grandes apoyos de los grupos políticos tradicionales, pero ha captado los votos de la derecha y ha hecho una campaña abierta por acabar con la corrupción, aunque el mismo ha sido acusado formalmente de ella.

La victoria de Petro confirma el cambio en un país que tras la firma de los acuerdos de paz empezó a expresar otras demandas sociales no atendidas y que explotaron con los estallidos sociales de 2019 y 2021.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube