Guterres impactado por el bombardeo ruso durante su visita a Kiev

**La invasión rusa de Ucrania es una violación de la Carta de la ONU, afirma.

29/04/2022/ Foto AFP/ Kiev. Guterres y comitiva de la ONU “conmocionados” por bombardeo ruso durante su visita a Kiev. “Sé que las palabras de solidaridad no son suficientes. Estoy aquí para concentrarme en las necesidades sobre el terreno y ampliar las operaciones”

el Directivo de la ONU e mostró consternado por la magnitud de la destrucción durante su primera visita a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.

“No hay manera de justificar una guerra en el siglo XXI”, dijo el portugués.

Durante una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, le agradeció por discutir el tema de la evacuación de civiles y heridos de Mariupol durante una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Vemos que el territorio de la planta de Azovstal está siendo objeto de bombardeos bárbaros, que continuaron incluso durante las conversaciones del secretario general en Moscú”, dijo Zelensky en una sesión informativa posterior a la reunión del jueves.

En una sesión informativa posterior a la reunión del jueves, Zelensky dijo que Ucrania hoy “defiende la Carta de la ONU”. “Es importante que el secretario general vea personalmente los resultados de los crímenes de guerra cometidos en Bucha y Borodianka”, dijo.

Pidió “facilitar la creación de un tribunal internacional especial para los crímenes de Rusia”. También planteamos este tema.

Durante la conversación, el presidente también llamó a detener la deportación de Ucrania a Rusia. Según Zelensky, “es importante que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados tenga acceso a los ciudadanos de Ucrania y garantice su regreso a casa”.

“Recibí garantías de apoyo a través de pagos en efectivo a nuestros ciudadanos y con respecto a un aumento en la asistencia humanitaria”, dijo Zelensky.

También pidió el desbloqueo de los puertos de exportación de alimentos ucranianos, recordando que 400 millones de personas en el planeta dependen de los alimentos ucranianos y que la continuación del bloqueo provocará la hambruna de 47 millones de personas en 81 países del mundo.

“El cese de la guerra es imperativo para prevenir una crisis alimentaria y proteger a decenas de países del hambre y el caos”, dijo también.

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó la invasión rusa de Ucrania como “una violación de la Carta de la ONU”.

“Uno de los valores de la ONU es la necesidad de que se respete la integridad territorial de los países. Esto es fundamental”, dijo el jueves en una sesión informativa en Kiev tras reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

También reconoció que “el Consejo de Seguridad de la ONU no ha sido capaz de hacer todo lo que estaba en su mano” para resolver el conflicto. Al mismo tiempo, dijo que un empleado de la ONU está brindando asistencia, trabajando en Ucrania en 30 lugares.

“No nos rendiremos. Lucharemos con el uso de la fuerza”, dijo.
Agencia Interfax

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube