Guterrez asegura que Rusia aceptó participación de ONU para evacuar civiles de Mariupol.

**La reunión del secretario general de la ONU con Putin duró apenas una hora.

26/04/2022/ António Guterres, secretario general de la ONU, se reunió este martes en Moscú con el presidente de Rusia, así como con Sergey Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores, para hablar sobre la situación que se vive en Ucrania.

Guterres vivió momentos de tensión en sus consultas con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, constató que Rusia define el actual conflicto como “una operación militar especial”, mientras, “según la ONU (…), la invasión rusa en Ucrania es una violación de la integridad territorial de un país que contradice los estatutos de la ONU”.

Una preocupación que se ahonda debido a las “persistentes informaciones de violaciones del derecho humanitario internacional y de posibles crímenes de guerra”, señaló, al recalcar que estos hechos “requieren una investigación independiente”.

Tras el encuentro, el secretario general de la ONU dijo a la prensa que se trató de “una discusión muy franca”, y añadió que “está claro que hay dos posiciones diferentes sobre lo que está sucediendo en Ucrania”.

Asimismo, señaló que Rusia aceptó “en principio” la participación de la ONU en la evacuación de ciudadanos de la ciudad ucraniana de Mariupol.

La ONU afirma que Putin estaría de acuerdo en la evacuación de civiles de la planta de Azovstal con la participación de la CICR

Guterres estará en Kyiv el próximo jueves, donde se reunirá con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube