Gutiérrez Luna rectifica yerro ético y político; retira denuncia contra consejeros del INE (diciembre 2021)

*Así lo anunció el presidente de México.

29/12/2021/ México ,- Luego de la condena generalizada a la acción legal desplegada por el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna, contra las y los consejeros del INE por votar por posponer el inicio de los trabajos de la  revocación de mandato, tuvo que retirar la demanda contra los Consejeros del INE como instruyó el presidente lopez Obrador.

A través de redes sociales, la Presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, confirmó el desistimiento de las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes pensaron diferente.

Desde la cuenta de Twitter de la Cámara de diputados admitió que la voces que se pronunciaron rechazando la acción penal emprendidas por Gutiérrez Luna, incluyendo la del presidente de la República, influyeron para desistirse de las mismas.

Las reacciones que han recibido en la cuenta de la Cámara de Diputados son de desaprobación a la conducta del que llamó AMLO “legislador”, y la exigencia de no repetición a la transgresión a la constitución, por violar la división de poderes, pues el Presidente se vio como un subalterno del Poder ejecutivo.

Además los cuestionamientos de penalizar algo administrativo refieren los cibernautas, es propio de regímenes autoritarios que, como en otras latitudes, buscan encarcelar a quien piense diferente.

La denuncia de Gutiérrez Luna fue interpuesta el pasado 23 de diciembre por Sergio Gutiérrez por presuntamente incurrir en irregularidades y faltas administrativas la cuál desde el lunes fue descalificada por el presidente mexicano. Andrés Manuel López Obrador. .

La indagatoria se turnó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), instancia que debería determinar si existen elementos para consignar ante el Juez a los consejeros electorales señalados por los delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad, como lo expuso en su denuncia el legislador que hoy rectifica y se desiste de la misma.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube