Ha buscado tanto a su hijo que ya reconoce el olor a la muerte

* Notimex hace un destacado reportaje sobre la labor de búsqueda del colectivo solecito.

Cdmx., 07 2019.- El colectivo Solecito tiene indicios sobre la localización de nuevas fosas clandestinas en un predio cercano a la zona de Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, donde han hallado 289 restos humanos en 156 puntos.

En entrevista con Notimex, la fundadora del colectivo, Lucía Díaz Genao, declaró que los trabajos de rastreo comenzarán el próximo mes de julio, una vez que concluyan las labores en el predio de Colinas de Santa Fe.

“Nosotros tenemos a partir de una declaración un lugar en la zona norte, cerca de Colinas de Santa Fe, en la misma zona; pasaremos ahí ahora que terminemos con Colinas de Santa Fe, donde ya estamos en los toques finales”, señaló.

Comentó que para no entorpecer la investigación por el momento no se revela la ubicación exacta del nuevo terreno donde se llevarán a cabo las búsquedas.

Díaz Genao puntualizó que se trata de un predio privado, pero cuentan ya con el permiso de los dueños.

“El dueño nos está permitiendo que entremos, lo que sí tenemos que hacer es un documento firmado por él de aceptación, pero de hecho ya nos permitió explorarlo”, señaló.

Mencionó que trabajarán en coordinación con las autoridades estatales, pues en caso de encontrar restos humanos, las exhumaciones corren por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Todavía no sabríamos exactamente las dimensiones, hasta el momento si es un lugar grande, pero no sabemos que resulte luego que entremos”, apuntó.

Díaz Genao compartió que el colectivo participa en los trabajos en el municipio de Úrsulo Galván, donde se hallaron al menos 69 fosas clandestinas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube