Habemus presupuesto

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

Y con la mala noticia de que este año, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, no resultó triunfador del concurso “Baila mi Rey”, pero fue lo único triunfo que le faltó, porque ayer en el Congreso Local, el de Hueyapan ¡Ganando como siempre!, diría Belinda, ya que fueron aprobadas, casi casi que por unanimidad en el Pleno de la Legislatura, las Leyes de Ingresos y Egresos de Gobierno del Estado, que fuera enviada al Congreso Local en fechas recientes, por el ejecutivo estatal.

Fue con 49 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, que el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para el ejercicio fiscal 2021, que asciende a 128 mil 420 millones 684 mil 290 pesos, fue aprobado, el dictamen fue emitido por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, para el presupuesto 2021 habrá una variación en términos reales del -3.77 por ciento respecto al Presupuesto de Egresos de 2020.

Las participaciones y aportaciones federales destinadas a los municipios ascienden a 25 mil 701 millones 306 mil 875 pesos, un aumento en términos nominales con respecto al ejercicio fiscal pasado de 0.98 por ciento y en términos reales una disminución de -1.98 por ciento; mientras que para las dependencias de la Administración Pública Estatal se destina un monto de 24 mil 957 millones 447 mil 710 pesos, 42.70 por ciento de los recursos totales, con una disminución de -6.44 por ciento con respecto a 2020.

Destaca la reducción del 6.48 por ciento para el Poder Legislativo, equivalente a 50 millones de pesos, así como los incrementos a los montos destinados a la Secretaría de Educación de Veracruz, de 1.27 por ciento; a la Secretaría de Seguridad Pública, de 0.75 por ciento; a la Secretaría de Turismo y Cultura, 10.37 por ciento; a la Secretaría de Protección Civil, 12.69 por ciento; a la Secretaría del Medio Ambiente, 87.73 por ciento y a los Poderes y Organismos Autónomos, 2.59 por ciento con respecto al ejercicio pasado.

Todo esto para que finalmente y una sesión maratónica, todos los grupos parlamentarios veracruzanos, respaldaron la distribución de los recursos, para el ejercicio fiscal 2021-2022, así que ayer hubo Home Run, en el Congreso Local; el diputado Gómez Cazarín, logró convencer a los coordinadores legislativos de las bancadas, para que mediante los acuerdos se fortalezca la economía veracruzana, tras los efectos económicos devastadores, que ha dejado la Pandemia COVID 19.

Cosas de la vida y menudencias

Se está poniendo ruda la situación, derivada de la pandemia y es que luego de todos los meses que llevamos de encierro, ya todos estamos enloquecidos y no falta el imprudente, que anda como chino libre por el mundo, contagiando y contagiándose, por esto ayer el gobernador García Jiménez, montó en cólera y puso pintos y parejos a los veracruzanos en su comunicado mañanero, desde Palacio de Gobierno, conminando a la paisanada a que haga su último esfuerzo.

¡No bueno! y de los gallos que cantaban para la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, nadie salió, ¡Vaya!, que como adivinos se mueren de hambre ¡Caray!; de los elegidos finalmente el día de ayer, no hubo uno solo que estuviera dentro de las quinielas que todo mundo lanzó, en fin suerte a los compañeros y ¡A seguir ganando!, como Belinda.

Hermosos míos, les deseo lo mejor, de lo mejor de la vida, los amo con mi alma y mi corazón, les agradezco a todos y cada uno de ustedes su preferencia, cariño y condescendencia; les deseo unas navidades bien lindas con sus seres queridos, además de un 2021 lleno de salud, amor y dinero ¿Porqué no?.

Pd. Me encantó la canasta navideña, de productos veracruzanos del delegado Manuel Huerta, en estos momentos críticos para la economía de nuestros paisanos, se valora más que les hayan hecho el gasto a ellos, muy rico ese pan de Xico, ya me lo empaqué.

Gracias a todos los que me distinguieron con sus regalitos, mensajitos y deseos bonitos, nos leemos en 2021, porque hay mucha comida que preparar, muchos libros que leer y mucho cariño que darle a la familia y los amigos.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube