Hablar bien del Gobierno

Sin tacto

Por Sergio González Levet

Una queridísima lectora -que todas lo son (y todos), por tomarse la molestia de leer lo que me ha sido dado escribir- me reprocha que a menudo critico al actual Gobierno de Veracruz, al Gobernador que lo encabeza y a sus funcionarios más o menos cercanos.
—Con tantos textos siempre en contra de Cuitláhuac y su círculo cercano —me argumenta— considero que has perdido la imparcialidad que debe tener todo periodista profesional, porque no es posible que todo, todo, todo lo que hace la administración del cambio (o de la transformación, para decirlo a la moda) en Veracruz esté mal. En algo le deben haber atinado, y eso deberías consignarlo, en bien del equilibrio informativo.
De entrada, le contesto que por sus resultados pareciera que no hay cosa que hagan bien, y que difícilmente se salva algún funcionario, pero le prometo que trataré de hallar alguna cosa o persona que puedan reconocerse, dentro del gabinete veracruzano, el legal y el ampliado, para no parecer un analista intolerante y empecinado en mi idea.
En el primero que pensé fue en el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco. Es un profesional de las finanzas, preparado y con experiencia, y ha hecho un buen papel, a pesar de las adversas circunstancias económicas, políticas y hasta familiares que ha tenido que enfrentar.
Lo tachan de funcionario Kotex, porque lo pusieron en el mejor lugar, pero en el peor momento.
Llegó, afirman, por recomendación del entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, el doctor Carlos Urzúa Macías, pero con sus resultados se mantuvo en la Secretaría, aunque su padrino pasó a mejor vida fuera del Gabinete.
De José Luis se puede decir que ha mantenido el gasto estatal a raya y que ha conseguido ir pagando pasivos y mejorando las condiciones generales de la deuda monstruosa que le heredaron los últimos gobiernos.
Y además, Cuitláhuac con él no ha sufrido por declaraciones o acciones fuera de lugar. El secretario Lima Franco le abona a la buena imagen del Gobierno del Estado, y eso es un garbanzo de a libra.
Es discreto y eficiente, lo que de casi nadie se puede decir en Veracruz. Recordemos las imbecilidades de otros… perdón… quedé de hablar bien hoy.
Así que el licenciado en Economía y maestro en Finanzas José Luis Lima Franco, es un funcionario que puede ser presumido como un colaborador estrella, porque hace bien las cosas, porque no echa la culpa a nadie y se dedica a cumplir con su responsabilidad.
Servida.
P.D. Me dicen que el Secretario de Desarrollo Social, Ing. Guillermo Fernández Sánchez, está haciendo una labor encomiable en su área, tan delicada e importante. Si me permiten, mañana les digo qué tan cierto es lo que me informan.

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube