Habrá justicia en feminicidio de hija pequeña de alcalde Xoxocotla, asegura Gobernador de Veracruz. Colectivas alistan marcha (diciembre 2021)

* Las colectivas de la zona montañosa convocan a la ciudadanía a unirse a la marcha para exigir justicia a la pequeña Fanny “N”, quien solo contaba con 12 años de edad.

* No hay un sólo detenido.

29/12/2021/ Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que se siguen dos líneas de investigación las que sigue la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en el feminicidio de la pequeña de 12 años, hija del alcalde en funciones de Xoxocotla, Magdaleno Juárez, ocurrido el martes por la madrugada, luego de un convivio social para cerrar su administración.

En entrevista con presa xalapeña el gobernante veracruzano detalló que las líneas de investigación se hallan en el entorno del munícipe, y sostuvo que se está atendiendo el lamentable caso en la sierra de Zongolica.

“El día de hoy la Fiscal ya tiene dos líneas de investigación y ambas giran en el entorno del alcalde, el padre de la menor, ya se han tomado las investigaciones preliminares y habrá justicia”, advirtió.

García Jiménez quién se comprometió a que el homicidio de la niña no quedará impune y que la Fiscalía actuará conforme a derecho.

al respecto de si cabría la posibilidad de un acto de venganza contra el padre, Cuitláhuac García evadió su respuesta al referir que ello no lo podría determinar pero garantizó que habrá justicia.

“Hay indicios muy claros de los presuntos responsables y se va a dar con ellos”, comentó en plural.

Alistan Marcha

Para este jueves el Colectivo Marea Verde Altas Montañas y Colectivo Cihuatlahtolli convocan a una marcha de protesta para exigir justicia. La marcha s

Las colectivas exhorta a la ciudadanía a unirse la marcha de protesta y exigencia de justicia que se realizará este jueves a las 6 de la tarde, saliendo de Poliforum Mier y Pesado.

El crimen.

La hija pequeña del alcalde de Xoxocotla, de 12 años de edad, fue reportada como desaparecida la madrugada del 28 de diciembre pasado por lo que se infiere puso ser raptada.

La hija de Magdaleno Juárez Pérez, contaban con tan solo 12 años de edad, fue encontrada sin vida y con signos de violencia en un predio cercano a Xoxocotla.

El cuerpo de la menor fue localizado a orillas de la carretera y fueron los vecinos quienes informaron a las autoridades del hallazgo.

Cerca de la niña sin vida fue encontrado un auto con al parecer un joven en el interior, también menor de edad, quien fue trasladado a un hospital inconsciente y golpeado en condiciones muy graves.

El cuerpo de la pequeña de 12 años fue hallado sin ropa, con signos de violencia y fue trasladado al servicio Médico Forense (Semefo) de Zongolica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube