Habrá subsidios a familias damnificadas por intensas lluvias, Veracruz absorberá el apoyo : Rubén Ríos Uribe

* México es uno de los 10 países a nivel mundial que presentaban más perdidas derivadas de fenómenos naturales.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, 17 junio 2021.- El diputado local de Morena Rubén Ríos Uribe aclaró que habrá subsidios para las familias que pudieran ser damnificadas por las intensas lluvias, tras la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

En entrevista y cuestionado en el sentido de cómo le van hacer ahora que desaparecieron el FONDEN, para apoyar a los damnificados señaló la participación estatal y la austeridad republicana para hacer frente a los damnificados por desastres naturales.

“De hecho hay subsidios, se destinarán los ahorros de los gobiernos estatales y bueno con austeridad, los recursos destinados al FONDEN nunca se trasparentaron y hubo mucha corrupción incluso no llegaron a los Estados”, justificó la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias.

Cuestionado sobre que la ciudadanía damnificada por las lluvias que está pidiendo que el Estado los apoye ante las afectaciones que sufre y ahora ya no tienen el apoyo del FONDEN.

De acuerdo a Ríos Uribe, si se apoya a la ciudadanía, ahora dijo, los recursos se entregan directamente a los ciudadanos afectados por alguna contingencia natural.

“Como los casos lamentables que sucedieron en Tabasco, el propio presidente de la República ha acudido y de manera personal se han entregado todos los apoyos a la ciudadanía en estos lamentables hechos y de manera directa sin intermediarios a través de los gobernadores y bueno era su caja chica de los gobernadores el FONDEN, entonces esos ya no van a manotear ese dinero del pueblo, les llegara directo”.

En el 2020, el mismo día en que el Sistema Meteorológico Nacional anunció que el Huracán “Delta” categoría 4 tocaría tierra en Quintana Roo, los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen que propone la extinción del FONDEN que hasta este año contaba con 3,800 millones de pesos, junto con otros 108 fondos y fideicomisos como parte del dictamen integrado por el grupo parlamentario de Morena.

México es uno de los 10 países a nivel mundial que presentaban más perdidas derivadas de fenómenos naturales.

el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a la próxima legislatura federal para que revierta la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y se otorguen recursos para hacer frente a las contingencias climatológicas, hizo este martes

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube