Halcones de Xalapa Femenil, una realidad: Ángel Morales

*Próxima semana se presenta entrenador y jugadoras.

*El objetivo pelear primeros lugares y buscar campeonato.

02/02/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente del Club Halcones de Xalapa, Ángel Morales Blanchet confirmó la participación del equipo en la Liga Femenil de Baloncesto Profesional, que estaría iniciando a finales del mes de abril.

Precisó que será este jueves, cuando los presidentes de los distintos equipos, junto con el presidente de la Liga sostengan una reunión para determinar los últimos detalles, y en breve sería presentado el calendario oficial.

Dijo estar consciente que ni la Directiva, ni la afición están satisfechos con lo hecho la temporada pasada con el equipo varonil, razón por la cual, el compromiso nuevamente es la de tener un equipo competitivo que esté disputando los primeros lugares y el campeonato.

Ángel Morales Blanchet comentó que la próxima semana se anunciarán los nombres de quienes integren el cuerpo técnico, así como de algunas de las jugadoras.

En ese sentido, señaló que habrá jugadoras tanto nacionales como extranjeras, y ya se está en pláticas con algunas jugadoras veracruzanas, que pudieran integrarse al equipo femenil de Halcones de Xalapa.

A la par, recordó que en la Academia de Baloncesto Halcones de Xalapa continúa no sólo la enseñanza y aprendizaje de niños y niñas en este deporte, sino que ya existe todo un plan de desarrollo para que de ahí salgan tanto los jugadores como jugadoras que en un futuro vistan el jersey del equipo profesional.

En el proyecto del equipo femenil, nuevamente agradeció el respaldo de la Presidencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por impulsar este proyecto, que permite que las jugadoras tengan un torneo en el cual participar y se conviertan en un ejemplo particularmente para las niñas a seguir sus pasos.

También destacó la colaboración del Gobierno de Veracruz, del Ayuntamiento de Xalapa, como de la iniciativa privada.

Indicó que la próxima semana se darán más detalles como el calendario, nombre del entrenador y de las primeras jugadoras que han firmado con Halcones de Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube